LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Tecnología

¿Cómo colocar un video como fondo de pantalla de tu smartphone?

¿Cansado de los típicos wallpapers para celular? Te enseñamos cómo crear fácilmente fondos de pantalla animados basados en tus videos.

Tendrás a tu disposición una infinidad de opciones de personalización para tu celular. Foto: Google
Tendrás a tu disposición una infinidad de opciones de personalización para tu celular. Foto: Google
Tecnología LR

Lleva la personalización de tu smartphone al siguiente nivel. Si buscas darle un toque único y personal a tu dispositivo, los wallpapers animados son una buena alternativa. ¿Quieres saber cómo hacer el tuyo? A continuación, te detallamos los pasos para crear uno a partir de cualquier video.

¿Cómo poner cualquier video como fondo de pantalla?

Para empezar, descarga en tu smartphone la aplicación Video Live Wallpaper, que se encuentra disponible de forma gratuita a través de Google Play Store. Se trata de una herramienta sencilla que posee todos los elementos necesarios para insertar el clip que desees como fondo de pantalla.

Una vez instalada, ingresa a la app y haz clic en el botón choose video para seleccionar el archivo desde el almacenamiento de tu dispositivo. A continuación, se abrirá un panel de reproducción con la opción que te permitirá recortar la parte que se utilizará como wallpaper animado.

Tras elegir el fragmento deseado, toca el ícono de imagen (ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla) para obtener una vista previa de cómo lucirá el video en tu teléfono. Si quieres aplicar ajustes adicionales, pulsa el botón de la tuerca para acceder a las funciones de escalar el tamaño y deshabilitar el audio.

Cuando estés satisfecho con el resultado final, presiona la opción ‘definir como fondo de pantalla’ y elige entre colocarlo en la pantalla principal y de bloqueo o solo en la principal. ¡Listo! En pocos segundos, tu video aparecerá como wallpaper en el escritorio de tu smartphone.