ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Google I/O 2021: los dispositivos y servicios que no fueron parte del evento

El evento Google I/O 2021 se realizó de manera digital. La keynote tuvo varios anuncios sobre las novedades que llegarán a los distintos servicios de Google, pero también hubo ausentes.

I/O Google 2021 se realizó el último 18 de mayo. Foto: Google
I/O Google 2021 se realizó el último 18 de mayo. Foto: Google
Tecnología LR

Esta semana todos los reflectores estuvieron sobre Google. Hubo mucha expectativa sobre lo que la firma iba a presentar durante su keynote I/O Google 2021, pues se esperaba que los de Mountain View muestren sus nuevos dispositivos, pero apostaron por el software al revelar las novedades que llegarían a sus plataformas y servicios.

Entre los dispositivos que muchos deseaban ver durante la transmisión del I/O Google 2021 se encontraban equipos de la talla de Google Pixel, tablets Android, el procesador Whitechapel y hasta su criticada plataforma de videojuegos por streaming, Google Stadia.

Es debido a esto último que te haremos un repaso por los anuncios que debieron realizarse durante el evento digital de los de Mountain View, entre los que destacan el smartphone Google Pixel 5a y su procesador Whitechapel.

¿Qué es lo que no se presentó en el I/O Google 2021?

Google Pixel 5a

Desde hace mucho que la compañía en mención cuenta con una división que se dedica a la fabricación de smartphones. Estos teléfonos pertenecen a la línea Pixel y uno de los equipos que muchos esperaban ver en la transmisión del evento era el Google Pixel 5a.

Este dispositivo realmente existe, pues fue la misma firma que confirmó que se encuentra en el desarrollo del Google Pixel 5a, pero uno de los motivos por el cual no se habría presentado es que solo se venderá en Estados Unidos y Japón, tal como sucedió con el Pixel 5.

Google Pixel 5a ya se encuentra en desarrollo. Foto: Xataka Android

Procesadores Whitechapel

Como lo mencionamos, el anuncio del Pixel 5a era muy importante y debió ser parte del evento I/O Google 2021, ya que este dispositivo móvil supondrá el primero de la marca en poseer el procesador Whitechapel, un chip de la propia firma.

Según detalla Andro4All, medio especializado en tecnología, este chip se basaría en tecnología ARM y contaría con 8 núcleos, se fabricaría en formato de 5 nanómetros y sería capaz de funcionar con las tecnologías de inteligencia artificial de Google.

Whitechapel es el nombre del primer procesador para smartphones que estaría fabricando Google. Foto: Xataka

Tablets de Android

Todo apuntaría a que el mercado de las tablets no tendrá la participación de Google. El lanzamiento de Android 12 pudo haber sido la excusa perfecta para anunciar un dispositivo móvil de estas características que sea compatible con el nuevo sistema operativo, pero la compañía prefirió no hacerlo.

Google ya no tendría en planes la fabricación de tablets. Foto: CRN

Google Stadia

Con el cierre de sus estudios internos, distintos reportes acerca de fallas y sin personal que pueda arreglar estos errores, parece ser que los de Mountain View no tienen más novedades que mostrar sobre su servicio de streaming de videojuegos, Google Stadia.

Google Stadia es el servicio de streaming de videojuegos de la compañía. Foto: Marca