VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Adiós Internet Explorer: Microsoft anuncia cuándo dejará de funcionar

Después de 25 años, Internet Explorer llega a su fin y dejará de ser compatible con Windows 10. Microsoft lo confirmó a través de un comunicado en su blog oficial.

A partir del 17 de agosto del presente año, Internet Explorer ya no será compatible con Outlook, OneDrive, Word, Excel, entre otras. Foto: InternacionalWeb
A partir del 17 de agosto del presente año, Internet Explorer ya no será compatible con Outlook, OneDrive, Word, Excel, entre otras. Foto: InternacionalWeb
Tecnología LR

El fin definitivo de Internet Explorer. Puede ser que este navegador sea el primero que miles de personas hayan usado durante mucho tiempo y en los últimos años solo se utiliza para descargar Firefox o Chrome en nuestra computadora o laptop. Sin embargo, ello no impide que genere cierta nostalgia lo dicho por Microsoft.

La empresa publicó un sorpresivo comunicado en su blog oficial, donde señala que Internet Explorer dejará de ser compatible con Windows 10 a partir del próximo 15 de junio de 2022. Esto significa que Internet Explorer 11 tiene los meses contados para dejar de funcionar.

¿Por qué Microsoft le dice adiós a Internet Explorer?

El principal motivo de la partida de este navegador es Microsoft Edge. “Estamos anunciando que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 se encuentra en Microsoft Edge”, señala Sean Lyndersay, responsable de Edge en la compañía.

A su vez, el desarrollador agrega lo siguiente: “La aplicación de escritorio de Internet Explorer 11 será retirada y perderá el soporte el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”. Por ello, los usuarios que deseen seguir usando el navegador de Microsoft tendrán que conformarse con Edge.

De acuerdo a Hipertextual, portal especializado en tecnología, la decisión de la compañía solo afecta a la versión para consumidores de Windows 10, ya que el canal de servicio a largo plazo (LTSC), el cual es utilizado en las empresas, seguirá incluyendo el navegador en 2022, pero con todas las limitaciones existentes hasta la fecha.

Por otro lado, se sabe que los de Redmond continúan trabajando para que más personas dejen de utilizar Internet Explorer en algunas actividades. Es por ello que a partir del 17 de agosto del presente año, el buscador ya no será compatible con Outlook, OneDrive, Word, Excel, entre otras.