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Tecnología

Xiaomi estaría trabajando en un smartphone que se dividiría en tres partes

Los tres módulos contendrían diferentes componentes del teléfono y formarían una sola pantalla.

Diseño en 3D de esta patente presentada por Xiaomi. Foto: Concept Creator
Diseño en 3D de esta patente presentada por Xiaomi. Foto: Concept Creator

Una patente registrada por Xiaomi en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) acaba de revelar que la compañía china estaría desarrollando un smartphone que podría separarse en tres partes.

Según detalla Let’sGoDigital, un portal especializado en tecnología, los tres módulos contendrían componentes diferentes. En la parte superior, por ejemplo, vendría el sistema fotográfico, la placa base y el chipset.

En la parte central hallaríamos la batería, mientras que en la parte inferior se encontrarían los altavoces del teléfono, así como el puerto USB, entre otros elementos de conectividad.

De acuerdo a la publicación, las tres piezas del smartphone se unirían mediante un sistema deslizante. El reto para Xiaomi (y otras marcas que decidan implementar este diseño) es el acabado de la pantalla, debido a que, para garantizar una experiencia óptima, las uniones tendrían que ser invisibles, es decir, que los tres módulos deben formar una sola pantalla y que el usuario ni siquiera note la diferencia.

El citado medio indica que uno de los beneficios de este tipo innovador de teléfono es que ahorraría los costes de reparación, ya que el usuario solo compraría el módulo necesario y reemplazaría al que está dañado.

Imagen de la patente que Xiaomi registró. Foto: Let's Go Digital

Imagen de la patente que Xiaomi registró. Foto: Let's Go Digital

Teléfonos modulares

Hace algunos años, algunas compañías tecnológicas como Motorola o LG lanzaron sus smartphones modulares que podían mejorar ciertas especificaciones (cámara, batería, etc) acoplando un nuevo accesorio.

Esta estrategia no fue bien recibida en aquel entonces, ya que los Moto Mods y los LG Friends (los accesorios que lanzaron ambas marcas) se vendían por separado y no eran tan económicos.

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