Google Maps añadirá pequeños cambios, pero muy útiles

En la conferencia anual de desarrolladores de Google I/O se anunciaron nuevas características que pronto llegarán a Google Maps

Google Maps incluirá nuevas mejoras en las rutas a pie y con uso del Live View. Foto: Trecebits
Google Maps incluirá nuevas mejoras en las rutas a pie y con uso del Live View. Foto: Trecebits
Tecnología LR

Google Maps ha sido uno de los grandes protagonistas durante el Google I/O 2021, pues los de Mountain View han presentado nuevas funcionalidades para la aplicación de mapas. Aunque no se trata de grandes cambios, sí son mejoras interesantes que harán que el servicio sea más atractivo.

En este sentido, tendremos información mucho más detallada en sus mapas. La reducción de frenados bruscos al realizar una ruta, recomendaciones personalizadas directamente en el mapa y alerta de aglomeración de cada área completa son otras de las mejoras que llegarán a Google Maps, tanto en Android como en iOS.

Mapas más detallados

Google Maps incluirá nuevas mejoras en las rutas a pie y con uso del Live View. Gracias a la inteligencia artificial y al sistema de análisis de paisajes urbanos, la aplicación permitirá mostrar en el mapa dónde están las veredas, los pasos de peatones, los semáforos y también la forma y ancho de calles y carreteras.

Google también mostrará letreros virtuales de calles para intersecciones complejas. Además, los mapas detallados que la compañía lanzó el año pasado estarán disponibles en 50 ciudades más para fines de este año.

Frenados bruscos

Otra novedad de Google Maps es la relacionada con los frenados bruscos, es decir, cuando al realizar una ruta te encuentras con un atasco inesperado que se ha creado antes de que Google pudiera avisarte. La compañía quiere reducir el número de este tipo de incidentes y, para ello, se ayudará del aprendizaje automático y de la información de navegación.

Información sobre el nivel de aglomeración

Al igual que con los sitios, tiendas o restaurantes, Google Maps también incluirá información detallada de un lugar concreto al aire libre, ya sea una ciudad o un barrio, para que sepas con solo un vistazo si encontrarás mucha gente al visitarlo.

Estas novedades de Google Maps llegarán en unos meses; sin embargo, no hay una fecha concreta de cuándo estarán disponibles para los usuarios de iOS y Android.