Google Docs tendrá su propia plataforma de videollamadas: así es Smart Canvas

Nueva competencia para Zoom y Microsoft Teams. Conoce todo lo que ofrece la nueva plataforma de Google Smart Canvas, que fue presentada durante el evento I/O Google 2021.

Con Smart Canvas, Google busca que los usuarios no tengan que usar varias aplicaciones durante el teletrabajo. Foto: Google
Con Smart Canvas, Google busca que los usuarios no tengan que usar varias aplicaciones durante el teletrabajo. Foto: Google
Tecnología LR

I/O Google 2021 es el evento digital de la gran G, donde la compañía está presentando todas sus novedades. Uno de los nuevo servicios de los de Mountain View es Smart Canvas, una plataforma de videollamadas que se podrá utilizar desde Google Docs para hacer más organizado el teletrabajo.

Smart Canvas es la propuesta de Google para competir con servicios de videollamadas como Microsoft Teams y Zoom. A través de esta herramienta, los de Mountain View quiere que las personas se organicen en equipos sin importar el lugar donde se encuentran para cumplir con sus actividades laborales.

Esta plataforma no solo permitirá que los usuarios puedan editar documentos de manera colaborativa y en tiempo real, sino que también las personas tienen la opción de realizar videollamadas en simultáneo.

Por otra parte, la tecnológica presenta una función llamada smart chips. Así como utilizamos el arroba para etiquetar a un usuario, este símbolo también se podrá usar dentro de Google Docs para enlazar otros archivos, documentos e incluso enlaces a reuniones.

De esta manera, se busca que la persona ahorre mucho más tiempo cuando se trabaje a través de Google Workspace. Andro4All, medio especializado en tecnología, agrega que las smart chips estarán disponibles próximamente en Google Sheets. Esta app también contará con funciones interesantes, como el modo ‘assisted writing’, que nos advertirá del uso del lenguaje ofensivo o no inclusivo.

Lo que está logrando Google con esto es integrar todas sus plataformas para beneficiar a los usuarios, con el fin de que no tengan que abrir distintas aplicaciones durante su jornada de teletrabajo, ya que Google Docks también contará con la opción de videollamadas Smart Canvas.

Lazy loaded component