ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Harmony OS: ¿cuándo llegará el sistema operativo a los celulares de Huawei?

Huawei acaba de revelar cuándo los usuarios de sus smartphones podrán acceder a este nuevo sistema operativo.

A partir de octubre, los equipos de Huawei con más de 4GB podrán acceder a Harmony OS. Foto: Movilzona
A partir de octubre, los equipos de Huawei con más de 4GB podrán acceder a Harmony OS. Foto: Movilzona
Tecnología LR

Los usuarios que posean un teléfono de Huawei muy pronto podrán disfrutar de todas las funciones que ofrece Harmony OS, el nuevo sistema operativo que la marca china lanzará para sustituir a Android.

A través de un comunicado, el gigante asiático reveló que sus dispositivos móviles que cuenten con más de 4GB de memoria RAM podrán probar este nuevo software a partir de octubre de 2021.

Detallaron además que, a finales del presente año, lanzarán una versión beta de HarmonyOS 2.0 para aquellos celulares y tablets que posean poca memoria RAM (128 MB a 4 GB)

“El número de dispositivos que ejecutan HarmonyOS está aumentando y los desarrolladores están elaborando apps basadas en la versión beta para teléfonos. Tenemos razones para creer que los móviles Huawei podrán actualizarse este año”, indican.

Según precisó la compañía china, seguirá optimizando su software y trabajando activamente con proveedores de hardware y desarrolladores para crear un ecosistema de dispositivos y aplicaciones compatibles.

Principales características

Hace algunos días, en YouTube se publicó un video que muestra cómo será la interfaz de HarmonyOS, la cual destacará por brindar animaciones muy fluidas y porque tendrá un excelente rendimiento.

Como podrás apreciar en las imágenes, que tienen más de 86.000 vistas en la plataforma, el software creado por Huawei posee un sistema de widgets que permitirá al usuario administrar fácilmente sus apps.

En otra parte del video se puede apreciar el panel de configuración rápida, al cual podremos acceder haciendo un gesto hacia abajo, desde la esquina superior derecha. Ahí veremos el Wi-Fi, Bluetooth, modo avión, brillo, linterna, etc.

Lazy loaded component