Dólar en Perú - Tipo de cambio sigue a la baja y se cotiza en S/ 3,906 este viernes 15 de octubre Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Windows 10: actualización de mayo traería bugs que afectan a los videojuegos

Una vez más, la actualización de Windows 10 está en el ojo de la tormenta. Usuarios señalan que tienen problemas al correr un videojuego en su computadora.

Usuarios señalan que la actualización de Windows 10 afectaría el rendimiento de sus videojuegos. Foto: ADSLZone
Usuarios señalan que la actualización de Windows 10 afectaría el rendimiento de sus videojuegos. Foto: ADSLZone
Tecnología LR

Microsoft lanzó el último martes el Patch Tuesday, una actualización acumulativa de Windows 10 para solucionar determinados errores en el sistema operativo, pero también se ha convertido en un dolor de cabeza por los usuarios, debido a las fallas, entre las que figura una que afecta a los videojuegos.

De acuerdo a Genbeta, portal especializado en tecnología, la reciente actualización de Windows 10 está afectando el rendimiento de los videojuegos para PC, que en su momento comprometió a computadoras que funcionaban con hardware de la marca NVIDIA y AMD.

Al tratarse del mismo bug que apareció el mes pasado, este error se resolverá automáticamente a través de la función de revisión de problemas conocidos dentro del software, tal como lo explica esta web de Microsoft.

Asimismo, es importante mencionar que la reparación de este error puede tardar varias horas, principalmente en computadoras caseras. Lo que se recomienda hacer es reiniciar la máquina de vez en cuando para que el arreglo se aplique una vez esté disponible.

Por otro lado, usuarios señalaron que cuando intentaban instalar esta actualización acumulativa de Windows 10 etiquetada como ‘KB5003173’, les aparecía el código de error “0x800f0922” que les impedía que este se aplique.

De acuerdo al sitio alemán Deskmodder, este problema no aparece listado entre los bugs reconocidos oficialmente por Microsoft, pero asegura que sí existe e incluso explica de qué se trata y cómo solucionarlo.

Debido a esto, el portal alemán revela que la falla se produce con frecuencia en los equipos donde Microsoft Edge se ha desinstalado previamente para volver al Edge Legacy.

Básicamente, el problema está en que la actualización acumulativa intenta instalar Microsoft Edge en la computadora, pero suspende la acción cuando reconoce la carpeta C:\Archivos de programa (x86)\Microsoft\Edge, aun cuando esta esté vacía.

La buena noticia de esto último es que sí hay una solución y lo puedes hacer tú mismo. Solo tienes que comprobar que la carpeta existe y si esta está vacía, bórrala y vuelve a intentar actualizar Windows 10 desde Windows Update. La otra opción es que instales Microsoft Edge.