WhatsApp: ¿cómo saber si alguien te agregó sin que lo sepas?

Tecnología LR

Solo necesitas de la herramienta canal de difusión de WhatsApp. Foto: composición LR
Solo necesitas de la herramienta canal de difusión de WhatsApp. Foto: composición LR

¿Quieres descubrir si te agregaron a WhatsApp sin tu consentimiento? Aplica este sensacional truco.

Aplicaciones como Facebook, Instagram o WhatsApp han hecho habitual que algunas personas pidan el número telefónico para empezar a entablar una amistad. Sin embargo, el problema llega cuando alguien que no conoces te agrega a su agenda de contactos sin tu permiso y sin que te des cuenta.

Por ello, si quieres averiguar si una persona desconocida te tiene añadido en WhatsApp sin que tú lo sepas, debes saber que existe un truco sencillo que te ayudará a saberlo desde tu teléfono Android o dispositivo iOS.

¿Cómo saber quién tiene agregado tu número?

Con la herramienta canal de difusión de WhatsApp conseguirás que un mismo mensaje llegue a varios contactos. Por ello, para descubrir si un desconocido tiene tu número de teléfono, comienza creando un canal de difusión con todos tus contactos, puedes incluir también los grupos. Puedes hacerlo de la siguiente forma:

  • Abre WhatsApp
  • Abre el menú de la aplicación y selecciona nueva difusión o listas de difusión en iOS
  • Selecciona nueva lista
  • Elige a tus contactos extraños
  • Envía un mensaje cualquiera
  • Luego de 30 minutos, aproximadamente, seleccionas el mensaje y revisas su información, si los contactos extraños lo leyeron o les llegó eso quiere decir que tienen tu número de teléfono agregado.

Para saber su identidad, puedes entrar a su perfil de WhatsApp para ver su foto. En caso de que no tenga o sea imposible de deducir, podrás revisar su estado y ahí podría estar su nombre.

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component