URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

TikTok: ¿cómo utilizar el filtro de GTA San Andreas que se ha vuelto viral?

¿Quieres grabar un video junto a los personajes de GTA San Andreas? Sigue estos pasos y podrás hacerlo.

El filtro de GTA San Andreas puedes usarse desde un Android o iPhone Foto: PopBuzz
El filtro de GTA San Andreas puedes usarse desde un Android o iPhone Foto: PopBuzz
Tecnología LR

Si tienes una cuenta en TikTok, seguro has visto un sinnúmero de videos de personas que se grabaron en compañía de los personajes GTA San Andreas. Esto gracias a un divertido filtro que está causando sensación en redes sociales.

Debido a que este filtro se ha vuelto muy popular, muchos usuarios quieren sumarse a esta ‘moda viral’; sin embargo, la mayoría no logra encontrar esta función en la plataforma de videos china. ¿A qué se debe esto?

Según detalla Androidphoria, un portal especializado en tecnología, la razón de que los usuarios de TikTok no encuentren el filtro de GTA San Andreas se debe a que solo está disponible en Snapchat.

¿Cómo puedes utilizarlo?

1. Primero deberás descargar descargar Snapchat en tu Android o iPhone. Si ya tienes esta aplicación, asegúrate que esté actualizada.

2. Abre el programa y en el buscador escribe “Groove Street”.

3. Aparecerán varios resultados, el primero es el filtro que hace aparecer a los personajes de GTA San Andreas en el mundo real.

4. Ahora solo deberás grabar un video (que debe durar menos de un minuto) y en vez de publicarlo en Snapchat, tendrás que pulsar la opción compartir y seleccionar TikTok.

5. El video se cargará en esta plataforma y podrás editarlo para luego compartirlo con tus seguidores.

Como podrás apreciar en el video, el filtro nos muestra a cuatro miembros de la pandilla Grove Street Families. Tres se encuentran conversando, mientras que otro (Ryder, uno de los antagonistas del juego) camina en los alrededores.

Lazy loaded component