VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Honor Band 6: lo bueno y lo malo de la pulsera con monitoreo de oxígeno

Además de medir el nivel de oxígeno en la sangre, la nueva pulsera inteligente de Honor cuenta con otras funciones para monitorear la salud.

La nueva pulsera de Honor está disponible en tres diferentes colores. Foto: Juan José López / La República
La nueva pulsera de Honor está disponible en tres diferentes colores. Foto: Juan José López / La República
Juan López

Hace algunas semanas, la compañía china Honor lanzó su pulsera inteligente Band 6, un dispositivo que tiene importantes funciones de salud como el monitoreo de oxígeno en la sangre, un medidor de ritmo cardiaco, entre otras características.

La presente reseña busca enumerar los puntos positivos y negativos de este wearable que tiene un precio de a S/ 239 y está disponible en tres colores: negro meteorito (meteorite black), gris mineral (sandstone grey) y rosa coral (coral pink).

Presentación

La caja del Honor Band 6, además de mostrarnos una imagen de la pulsera, nos revela las especificaciones técnicas del dispositivo, así como sus principales funciones diseñadas para deportistas o personas que quieran monitorear su salud.

Algo curioso es que, en la parte lateral, la caja posee un código QR para descargar la aplicación “Health” (desarrollada por Huawei). Si no bajamos este programa en nuestro teléfono, no podremos usar la banda inteligente.

Además de la pulsera, dentro del empaque podemos encontrar un cable para cargar la Honor Band 6, así como el manual de usuario (que viene en varios idiomas) y el certificado de garantía del producto.

A diferencia de wearables similares, esta banda es bastante liviana. Posee una pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas que es táctil y a color, también cuenta con correas de plástico y un único botón físico al lado derecho.

El componente más importante se encuentra en la parte central del producto y son dos sensores (que emiten una luz verde) y que son los encargados de hacer diversas mediciones como el nivel de oxígeno o nuestro pulso.

Lazy loaded component

Emparejando el dispositivo

Quizás sea la parte más tediosa. Luego de instalar la aplicación “Health” (Salud) es necesario crear una ID de Huawei para poder emparejar ambos dispositivos. Esto demorará, dependiendo la forma en que quieras registrarte (e-mail, número telefónico, etc).

La máscara que viene por defecto en la Honor Band 6 es la misma que aparece en la caja. Esta nos muestra información muy importante como el nivel de batería, el ritmo cardiaco, pasos que hemos dado durante el día y calorías quemadas.

Si no te gusta esa máscara, puedes elegir otros que vienen preinstalados. Solo pulsa la pantalla durante unos segundos y aparecerá el resto de modelos que muestran la misma información, pero con otros diseños.

La Honor Band 6 cuenta con varias máscaras que vienen preinstaladas. Foto: Juan José López / La República

Las funciones más importantes

Basta con presionar el botón físico para que la pulsera nos muestre sus funciones principales. Las más importantes están relacionadas a la salud. Por ejemplo, podemos averiguar nuestro nivel de oxígeno en la sangre.

Para que la medición sea correcta, la Honor Band 6 nos recomienda estar quietos. Poco a poco comenzará el análisis y luego de varios segundos (demora un poco) nos muestra nuestra saturación de forma precisa.

De igual manera, podemos conocer nuestra frecuencia cardiaca, es decir, la cantidad de veces que late nuestro corazón por minuto. Incluso podrás averiguar la cifra más alta y más baja que tuviste durante el día.

La pulsera también nos permite hacer ejercicios de respiración que pueden durar entre 1 a 3 minutos. Hay tres niveles (lento, moderado y rápido) y durante ese periodo se tendrá que inhalar y exhalar como se indica en la pantalla.

Si estás teniendo problemas para dormir, debes saber que la pulsera puede monitorear tu sueño. De esta forma, podrás averiguar cuánto tiempo has descansado, si te levantaste en plena madrugada y la calidad de tu sueño (ligero, profundo, REM)

La banda de Honor puede también hacer un monitoreo de tu sueño. Foto: Juan José López / La República

Útil para ponerse en forma

Este wearable fue pensado para deportistas o personas que deseen bajar de peso, ya que podrán saber cuánto ejercicio han hecho y las calorías quemadas. Asimismo, cuenta con 10 modos de entrenamiento que son:

1. Correr al aire libre

2. Correr en interiores

3. Caminar al aire libre

4. Caminar en interiores

5. Bicicleta

6. Bicicleta fija

7. Natación en piscina

8. Bicicleta elíptica

9. Máquina de remo

10. Otros.

La pulsera viene con 10 diferentes modos de entrenamiento, algunos son detectados de forma automática. Foto: Juan José López / La República

¿Cómo funcionan estos modos de entrenamiento? Por ejemplo, si piensas correr en exteriores, antes de empezar tus actividades, deberás activar la función en la Honor Band 6 para que empiece a hacer el monitoreo.

De esta forma, la pantalla mostrará el tiempo que llevas haciendo ejercicio, la distancia que recorriste, las calorías que has quemado, tu ritmo cardiaco, entre otro tipo de información.

Vale resaltar que algunos modos de entrenamiento se activan de forma automática. La caminata es una de ellas, basta con que te desplaces por unos minutos para que la pulsera reconozca que te estás ejercitando.

Otra de las funciones es que en caso hayas estado sentado mucho tiempo, la banda te recomendará moverte y te mostrará ejemplos de los ejercicios que puedes realizar en ese momento.

Otras características interesantes

La Honor Band 6 tiene una función para visualizar las notificaciones (puedes elegir qué aplicaciones) que llegan a nuestro teléfono. Lo malo es que no se puede responder, ni siquiera con mensaje de voz. Esta opción se puede deshabilitar entrando a la app “Health”.

Por otra parte, la pulsera también nos permite controlar el obturador de la cámara de nuestro smartphone. Es decir, puedes dejar tu celular en un trípode y con la banda tomar una fotografía.

Si te gusta hacer ejercicios con música, debes saber que este weareable permite reproducir, avanzar o pausar las canciones que tengas en tu smartphone (incluso Spotify). También posee una alarma en caso hayas perdido tu teléfono.

Finalmente, cabe destaca que el dispositivo es resistente al agua. Incluso puedes bañarte con él y no sufrirá daños. Su batería también es un punto a favor, ya que desde que se comenzó a probar no ha habido necesidad de cargarlo.