Facebook: ¿qué ocurre cuando agitas tu smartphone con la aplicación abierta?

Tecnología LR

Este truco de Facebook está disponible solo en teléfonos Android o iPhone. Foto: PCMag
Este truco de Facebook está disponible solo en teléfonos Android o iPhone. Foto: PCMag

Aunque no lo creas, Facebook posee una función secreta que se activa cuando sacudes tu teléfono en el aire. ¿Qué sucede?

Publicidad

Aunque Facebook es una de las redes sociales más famosas, la mayoría de personas desconocen los trucos secretos que tiene. Uno de ellos se habilita cuando agitas tu teléfono inteligente, siempre y cuando la app abierta se encuentra abierta. ¿Qué cosa sucede?

A través de su blog oficial, los desarrolladores revelaron que las personas que tengan un teléfono Android o iPhone pueden sacudir sus celulares para reportar si algo no esta funcionando de forma correcta.

“Los reportes de las personas nos ayudan a identificar y solucionar problemas cuando algo no funciona correctamente. Agradecemos que dediques unos instantes a hacerlo, ya que esto nos ayuda a mejorar”, señala Facebook en su web oficial.

¿Cómo hacer un reporte?

Abre la aplicación y sacude varias veces tu teléfono. Se abrirá una pequeña ventana, donde nos explican el funcionamiento de esta función. De igual manera, nos permite redactar el problema y hacer una captura de pantalla del fallo.

Además de reportar posibles ‘bugs’, esta función secreta otorga a los usuarios la posibilidad de informar malas prácticas que se están cometiendo en páginas o grupos. Si ves algo inapropiado, puedes denunciarlo de esta forma.

Vale resaltar que esta característica solo está disponible en teléfonos inteligentes, pero no en tablets o iPads. Asimismo, detallar que solo fue habilitada en Facebook, no en Facebook Lite, Instagram o WhatsApp, las otras apps de la compañía de Mark Zuckerberg.

El siguiente video publicado en YouTube muestra lo que ocurre cuando un usuario de Facebook sacude su Android o iPhone, mientras tiene la aplicación abierta.

Lazy loaded component

¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook?

Ingresa a Facebook y ve hacia la sección de Ajustes. Esta se encuentra en las tres barras que están en la parte superior de la app, si tienes Android. En el caso de iPhone están en la parte inferior de tu pantalla.

Una vez allí, aparecerán varios recuadros y si vas hacia abajo verás la opción: “Tu tiempo en Facebook”, donde podrás visualizar la pestaña de “Dark Mode” o “modo oscuro”. Selecciona “Dark Mode” y saldrá otra ventana donde dirá si deseas usar el modo claro u oscuro de Facebook.

Lazy loaded component