Xiaomi fabricaría teléfono con una cámara bajo la pantalla capaz de rotar

Tecnología LR

Xiaomi habría presentado una solicitud de patente ante ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual. Foto: ADSLZone
Xiaomi habría presentado una solicitud de patente ante ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual. Foto: ADSLZone

La compañía china quiere continuar su innovación en el rubro de los smartphones. La lente de este teléfono de Xiaomi funcionaría como cámara selfie o trasera.

Xiaomi tendría toda la intención de innovar en lo que respecta a la fabricación smartphones con lentes invisibles. Por ello, la compañía china planearía crear un teléfono inteligente que presente una cámara selfie debajo de la pantalla capaz de rotar.

Si bien ZTE es la primera marca en lanzar un smartphone con cámara selfie debajo de la pantalla, Xiaomi haría lo propio con el Mi MIX 4. Sin embargo, todo apunta a que la firma no quiere estancarse en este modelo e iría por algo más novedoso.

Algunos reportes señalan que la compañía china buscaría fabricar un smartphone con esta característica y que pueda rotar. De esta manera, el lente no solo cumpliría la función de cámara frontal, sino que también sería del sistema trasero si es lo que necesita el usuario.

Según Computer Hoy, medio especializado en tecnología, se descubrió una solicitud de patente hecha por la firma ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), donde se muestra una cámara selfie debajo de la pantalla de un equipo que puede moverse y funcionar en dos frentes.

Por otro lado, mediante unos bocetos, LetsGoDigital, explica que el equipo contaría con un sistema magnético o motorizado en la parte superior, el cual permitiría que la cámara haga un giro de 360 grados.

Estos esquemas también revelan que el lente rotatorio formaría parte del sistema de tres cámaras trasero, pero su mecanismo hará que pueda moverse por toda la parte superior del equipo. No obstante, aún no se tienen más detalles sobre el equipo.

Xiaomi