RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Tecnología

WhatsApp: así puedes convertir tus mensajes de voz en texto

Te enseñamos cómo obtener, en cuestión de segundos, una transcripción de cualquier audio que recibas en WhatsApp.

Este método funciona en cualquier dispositivo Android o iOS. Foto: Xataka Móvil
Este método funciona en cualquier dispositivo Android o iOS. Foto: Xataka Móvil
Tecnología LR

¿Te enviaron un mensaje de voz por WhatsApp y no puedes escucharlo en ese momento? Para este tipo de situaciones, existe un truco sencillo que te permitirá conocer el contenido de los audios sin tener que reproducirlos: convertirlos a texto.

Si bien la aplicación no ofrece aún una función nativa para hacerlo, esto será posible gracias a un par de herramientas gratuitas disponibles para teléfonos iOS y Android. ¿Quieres saber de qué se trata? A continuación, te detallamos todos los pasos que debes de seguir.

¿Cómo convertir los mensajes de voz en texto?

Para comenzar, descarga en tu smartphone la aplicación correspondiente a tu sistema operativo: Transcriber para WhatsApp en Android y VoicePop en iOS. Una vez que culmine la instalación, ingresa al servicio de mensajería instantánea y abre la conversación que contiene la nota de voz.

Pulsa por unos segundos el audio en cuestión para acceder al menú de opciones que aparecerá en la parte superior del chat. Toca el botón de compartir y selecciona de la lista el ícono de Transcriber para WhatsApp o de VoicePop.

La primera vez que lo hagas, la aplicación te solicitará permiso de acceso al almacenamiento de tu dispositivo. Tras darle en aceptar, automáticamente se mostrará en pantalla una ventana flotante con toda la transcripción del mensaje de voz.

Adicionalmente, tendrás a tu disposición tres opciones que te permitirán traducir el texto, copiarlo o compartirlo con otras aplicaciones.