Google Assistant: así puedes hacer que lea el texto de una web por ti

Tecnología LR

Google Assistant también puede traducir el texto de una web en tiempo real. Foto: Muy Computer
Google Assistant también puede traducir el texto de una web en tiempo real. Foto: Muy Computer

Si pasaste mucho tiempo frente a la pantalla, pero necesitas revisar información en internet, te contamos cómo hacer que Google Assistant te ayude leyendo el contenido de una web.

Muchos usuarios de Android utilizan Google Assistant para llamar a algún amigo o realizar recordatorios. Sin embargo, esta plataforma ofrece una gran variedad de herramientas que, incluso, nos pueden ayudar mientras estudiamos o trabajamos, como leer el contenido de una página web.

Con la evolución de Google Assistant a partir de Google Now, el famoso asistente de la compañía ubicada en Mountain View, ya es capaz de leer contenido de distintas webs en nuestro idioma, español, sin importar que el texto esté en inglés u otra lengua.

¿Cómo hacer que Google Assistant lea por mí los textos de una web?

Según detalla Xataka Android, portal especializado en equipos del sistema operativo homónimo, el reconocimiento de Google hace posible que este aplicativo pueda detectar lo que hay en la pantalla del smartphone. Ya sea una imagen que es reconocida por Google Lens o el lenguaje escrito de una página.

Una vez de que el sistema identifique lo que se dice en el portal que estés visitando, el asistente se transformará en un reproductor capaz de contarte todo lo que se escribió en el sitio web. Para hacer esto posible, solo basta con seguir estos pasos:

  • Abre el navegador de Google y visita alguna página de tu preferencia
  • Activa a Google Assistant a través del gesto que está en la esquina inferior de tu teléfono o usa la frase “Ok, Google
  • Posteriormente, tienes que decir “Léelo” o “Lee la página” para que el asistente lea el contenido por ti
  • Finalmente, Google Assistant reconocerá el orden y empezará a contarte lo que se escribió en el sitio.

Uno de los detalles más importantes de esta función de Google Assistant es que puede traducir la información escrita al español si esta está en cualquier otro idioma, por ejemplo inglés. Para hacer esto posible debes presionar en la opción traducir y elegir el idioma.

A su vez, mientras vaya leyendo el texto de la página, el asistente de Google también remarcará las palabras que está pronunciando, para que sepas en qué párrafo se encuentra. También cuenta con una opción para aumentar la velocidad de lectura, retroceder o avanzar y hasta ir a cierto punto de la reproducción.