EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

ASUS Zenfone 8 Flip se filtra por completo con sistema de cámaras giratorias

El próximo teléfono insignia de ASUS también contaría con lector de huellas en pantalla, procesador Snapdragon 888 y conectividad 5G.

Filtraciones sugieren que el teléfono estará disponible en color planeado y azul. Foto: 91Mobiles
Filtraciones sugieren que el teléfono estará disponible en color planeado y azul. Foto: 91Mobiles
Tecnología LR

ASUS presentará oficialmente el próximo 12 de mayo su nueva serie Zenfone 8, la cual estará compuesta por dos modelos diferentes. A poco menos de una semana del lanzamiento oficial, se ha filtrado en internet el diseño y las principales especificaciones del dispositivo principal.

Como sugiere su propio nombre, el ASUS Zenfone 8 Flip incorporará, al igual que su predecesor, un sistema de tres cámaras traseras integradas a un mecanismo giratorio que les permitirá rotar 180 grados hacia adelante para ser utilizadas como cámaras selfies.

En ese sentido, el informe señala que habrá un lente principal de 64 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un sensor macro de 12 megapíxeles. Asimismo, entre sus principales funciones fotográficas se encontraría la capacidad de grabar video en 8K.

Diseño filtrado del ASUS Zenfone 8 Flip. Foto: 91Mobiles

A nivel de diseño, el ASUS Zenfone 8 Flip contaría con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas de tamaño, resolución Full HD+ y frecuencia de actualización de hasta 90 Hz. Gracias al mecanismo de cámara motorizada, el panel no presentaría notch ni agujeros.

En términos de rendimiento, el reporte afirma que el smartphone estará impulsado por el procesador insignia Qualcomm Snapdragon 888, que incluye soporte para conectividad 5G. Además, sostiene que vendrá equipado con una gran batería de 5.000 mAh que admitirá carga rápida de 30 W.

En cuanto al resto de características, la filtración apunta a que el ASUS Zenfone 8 Flip podría disponer de un escáner de huellas dactilares instalado bajo la pantalla, 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento interno, una entrada USB tipo C y un peso considerable de 230 gramos.