LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido LO ÚLTIMO - Dimitri Senmache es censurado por el Pleno tras ser acusado de responsable por fuga de Juan Silva

iPhone 12 púrpura y la característica que no está en otros teléfonos de Apple

Apple presentó el iPhone 12 en el evento Spring Loaded. Conoce cuál es el detalle que ni siquiera los demás teléfonos 5G de la compañía tienen.

El color púrpura solo está disponible para los modelos estándar y Mini del iPhone 12. Foto: Apple
El color púrpura solo está disponible para los modelos estándar y Mini del iPhone 12. Foto: Apple
Tecnología LR

El iPhone 12 púrpura es la nueva versión de los teléfonos 5G de Apple. Este dispositivo, disponible tanto en el modelo estándar y Mini, fue presentado en el evento digital Spring Loaded realizado en abril por la compañía fundada por Steve Jobs.

Todos creímos que lo novedoso de este terminal era el nuevo color; sin embargo, Apple aprovechó en añadir una característica que solo posee el iPhone 12 púrpura, pues es el único modelo de esta línea de smartphones que tendrá 10 números aleatorios en lugar de 12.

Hasta antes del lanzamiento de este equipo en específico, la compañía ubicada en Cupertino utilizaba un sistema de identificación para sus productos a través de una serie de números que describían la fecha de fabricación, color, entre otros detalles.

Según explica Computer Hoy, medio especializado en tecnología, los tres primeros dígitos de este código representaban el lugar de fabricación; los dos siguientes el año y la semana en que se construyó, mientras que los cuatro últimos números funcionan como un “código de configuración”, describen el modelo, color y la capacidad de almacenamiento del terminal.

Por medio de este sistema es que Apple intentaba combatir contra la piratería, una lucha en la que la firma no ha quedado bien parada, ya que varios de sus productos son falsificados a tal punto que pueden engañar a los mismos dispositivos de la marca de la manzana mordida, como por ejemplo los AirPods Pro.

Es debido a esto que la compañía habría decidido reducir el número de dígitos a 10, con el objetivo de que esta serie numérica refuerce la certificación del producto. De tal manera que los diez caracteres se conviertan en la firma de autenticidad de cada equipo, para hacer más fácil detectar los modelos piratas y así evitar que los falsificadores soliciten el cambio del producto alegando alguna falla.

De acuerdo a MacRumors, el iPhone 12 púrpura es el único equipo que, por ahora, va a estrenar esta matrícula de 10 dígitos y se espera que pueda llegar al modelo Mini en un futuro, aunque todavía no hay una fecha confirmada.