Facebook: ¿cómo reporto una cuenta o página que se hace pasar por mí?

¿Alguien se hace pasar por ti en Facebook? Aquí te explicamos lo que tienes que hacer para que esa cuenta sea eliminada.

Las cuentas y páginas que se hacen pasar por otras personas infringen las normas comunitarias de Facebook. Foto: Trecebits
Las cuentas y páginas que se hacen pasar por otras personas infringen las normas comunitarias de Facebook. Foto: Trecebits
Tecnología LR

Facebook es una red social muy utilizada por millones de usuarios que comparten información, noticias y contenidos audiovisuales con sus propios amigos y familiares. Sin embargo, esta popularidad de la plataforma también suele ser aprovechada por personas inescrupulosas que buscan engañar o estafar a otros.

Por ello, es una práctica común en las redes sociales que personas malintencionadas utilicen tus fotografías para crear cuentas falsas y así suplantar tu identidad con fines ilícitos. Felizmente, Facebook brinda opciones para denunciar a aquella cuenta que se está haciendo pasar por ti. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

¿Cómo denunciar un perfil o cuenta que suplanta mi identidad?

Las cuentas y páginas que se hacen pasar por otras personas infringen las normas comunitarias de Facebook. Si ves una cuenta que se hace pasar por ti, por alguien que conoces o por una figura pública (por ejemplo, un famoso o un político), lo recomendable es reportarlo a la red social.

Para reportar a alguien que se hace pasar por ti o por otra persona, primero debes determinar si es un perfil o una página de Facebook. A continuación, te detallamos cómo debes actuar en cada caso.

Cómo reportar un perfil

Si tienes una cuenta de Facebook en Android o iPhone y quieres reportar un perfil que suplante tu identidad, sigue estas instrucciones:

  • Ve al perfil de la cuenta que se hace pasar por ti. Si no puedes encontrarlo, búscalo por el nombre que se usa en el perfil o pide a tus amigos que te envíen un enlace al perfil.
  • Debajo de la foto de portada, toca y selecciona buscar ayuda o reportar perfil.
  • Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla sobre la suplantación de identidad para enviar un informe.

Cómo reportar una página

Reportar una página de Facebook que se hace pasar por ti también es sencillo, sigue estos pasos:

  • Abre la app de Facebook para iOS o Android
  • Ve a la página que se hace pasar por otra persona
  • Toca más debajo de la foto de portada y selecciona buscar ayuda o reportar página
  • Selecciona páginas falsas y de estafas
  • Selecciona la opción que mejor describa la página
  • Toca Siguiente.

Encuentras mensajes ocultos en Facebook

Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.

Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).

Lazy loaded component

Guarda fotos automáticamente de Facebook

Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.

Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

Lazy loaded component