EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

WhatsApp se renueva y modificará interfaz a la hora de enviar archivos

Tecnología LR

Por el momento, la actualización de WhatsApp solo está disponible para los betatesters. Foto: Paréntesis
Por el momento, la actualización de WhatsApp solo está disponible para los betatesters. Foto: Paréntesis

EL nuevo aspecto de WhatsApp aparecerá cuando intentes enviar fotografías, videos, entre otro tipo de documentos.

Los desarrolladores de WhatsApp se encuentran trabajando en una nueva actualización que tiene como objetivo renovar el aspecto de la popular aplicación de mensajería instantánea en Android. ¿En qué consistirá?

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, se liberó la versión 2.21.9.9 de la beta de WhatsApp, que incluye un cambio de interfaz que podremos ver a la hora de enviar archivos multimedia.

De acuerdo a la publicación, esta actualización solo está disponible para los ‘betatesters’, usuarios que prueban las novedades de la app, antes de su lanzamiento oficial con la finalidad de hallar posibles fallas.

Diferencias entre la antigua y nueva interfaz de WhatsApp. Foto: Andro4all / WABetaInfo

Como podrás apreciar en la imagen, la interfaz que mostraba WhatsApp en Android a la hora de enviar fotografías, videos, entre otros documentos, se ha modernizado y ahora luce bastante similar a la de iOS.

Por el momento, este cambio de interfaz solo está disponible para los usuarios que se registraron en la beta. Lo más probable es que sea lanzada de forma oficial en Play Store en las próximas semanas.

¿Cómo volverse un betatester?

Convertirse en un betatester es bastante simple y está disponible para cualquier usuario. Si utilizas WhatsApp en Android, deberás registrarte en esta página oficial. Al hacerlo, la beta se activará de forma automática en Play Store y podrás descargarla.

En caso tengas un iPhone u otro dispositivo de la manzana, tendrás que bajar una app llamada TestFlight desde App Store (la tienda virtual de Apple) y luego pulsar aquí para completar el registro. En ambos casos, solo tardaras unos minutos.