EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Samsung Galaxy Z Fold 3 tendría cámara bajo pantalla y soporte para S Pen

Nuevas imágenes filtradas revelan las potenciales características que llegarían al próximo smartphone plegable de Samsung.

El dispositivo se lanzaría durante la segunda mitad de este año. Foto: LetsGoDigital
El dispositivo se lanzaría durante la segunda mitad de este año. Foto: LetsGoDigital
Tecnología LR

Samsung está en camino de presentar la nueva generación de su teléfono con pantalla plegable, cuya fecha de lanzamiento estaría programada para la segunda mitad de este año. Si bien aún no se han compartido detalles oficiales, las últimas filtraciones han ayudado a arrojar luces al respecto.

Recientemente, una serie de imágenes, que parecen haber sido extraídas de los materiales de marketing de la compañía, han comenzado a circular en internet. En ellas, se puede obtener un primer vistazo del potencial diseño del futuro Galaxy Z Fold 3.

Lazy loaded component

El primer detalle que salta a la vista es el módulo fotográfico. En lugar de adoptar el nuevo estilo denominado Contour Cut que se estrenó con la serie Samsung Galaxy S21, el dispositivo mantendría el típico formato de tres cámaras traseras dispuestas de manera vertical.

Posible diseño del Galaxy Z Fold 3. Foto: SamMobile

El teaser promocional también desvela que este sería el primer smartphone plegable del mundo en incorporar un sistema de cámara selfie debajo de la pantalla, lo que también lo convertiría en el primer teléfono Galaxy con dicha característica.

Asimismo, el Galaxy Z Fold 3 admitiría soporte para una nueva versión híbrida del S Pen, la cual no tendría punta fina para evitar dañar el panel flexible. Este lápiz óptico facilitaría la tarea de tomar notas de forma simultánea durante las videollamadas.

El teléfono tendría compatibilidad con el S Pen. Foto: SamMobile

Con el fin de reforzar la durabilidad contra los golpes y arañazos del S Pen, la pantalla plegable estaría cubierta por una capa de vidrio ultrafino (tecnología Ultra Thin Glass) que sería más resistente que los modelos anteriores.

Mientras tanto, el cuerpo estaría protegido por el Corning Gorilla Glass Victus y, posiblemente, tendría una clasificación IP de resistencia al agua y polvo. Por otro lado, los informes sugieren que Samsung ofrecerá el Galaxy Z Fold 3 en, al menos, tres colores diferentes: negro, verde y plateado.