Crean app despertador que te cobra por no levantarte de la cama

Tecnología LR

Mezamee es una app que solo está disponible en territorio japonés. Foto: Vanguardia
Mezamee es una app que solo está disponible en territorio japonés. Foto: Vanguardia

Si los usuarios no despiertan y siguen durmiendo, esta aplicación les hará perder dinero.

Una empresa japonesa acaba de lanzar una aplicación llamada Mezamee que se ha vuelto muy popular en las redes sociales, ya que funciona como un despertador que te cobrará dinero si no te levantas de la cama.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, para utilizar esta aplicación, el usuario debe instalarla en su smartphone, también debe introducir la dirección de su domicilio y los datos de su tarjeta de crédito.

¿Cómo funciona Mezamee?

De acuerdo a la publicación, la aplicación emplea el GPS del dispositivo móvil (sea Android o iPhone). A determinada hora analizará, nuestra ubicación para detectar si nos hemos movido de nuestra residencia o no.

Si nos alejamos, al menos 100 metros de nuestra casa, no pasará nada, ya que asumirá que nos levantamos. Sin embargo, si seguimos en el mismo lugar cobrará una cierta cantidad de dinero como penalización.

Hay tres diferentes tipos de multa. La más barata es de 100 yenes, lo que vendría a ser menos de un dólar estadounidense. Aunque el usuario puede colocar una cifra más alta como 300 o 1000 yenes.

Algunos cibernautas han mostrado su preocupación, ya que Mezamee puede tener acceso a su ubicación o datos bancarios. En tanto, los creadores de la aplicación afirman que es completamente segura.

Por el momento, este programa solo funciona en Japón, por lo que se desconoce si llegará a otros países. Lo más probable es que no lo haga, ya que muchas personas se encuentran haciendo teletrabajo por la pandemia.

Por otra parte, los desarrolladores de Mezamee aseguran que, dentro de muy poco tiempo, lanzarán varias actualizaciones que incluirán nuevas características, como un calendario o la posibilidad de programar el despertador en determinados días.