VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

WhatsApp: ¿qué cambios se producirán en la app el próximo 15 de mayo?

Todavía hay muchos usuarios de WhatsApp que no aceptan los nuevos términos y condiciones. ¿Qué ocurrirá con ellos?

Las nuevas políticas afectarán a todos los usuarios, sean Android o iOS. Foto: El Español
Las nuevas políticas afectarán a todos los usuarios, sean Android o iOS. Foto: El Español
Tecnología LR

El 15 de mayo de 2021 es la fecha límite que pusieron los desarrolladores de WhatsApp a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea para que acepten los nuevos términos y condiciones. ¿Qué sucederá a partir de esa fecha?

Recordemos que este asunto comenzó a inicios del 2021, cuando la plataforma de Mark Zuckerberg anunció un cambio en sus políticas de seguridad y puso como fecha límite el 8 de febrero. Este anuncio no fue bien recibido por los cibernautas.

De forma masiva, muchos usuarios de diferentes partes del mundo comenzaron a migrar hacia otros servicios similares. Telegram y Signal se convirtieron en alternativas muy populares, ya que ofrecían las mismas funciones y otras adicionales.

Debido a las críticas y la migración masiva, los desarrolladores de WhatsApp tuvieron que cambiar la fecha al 15 de mayo. Esta prórroga busca que las personas puedan aceptar los nuevos términos y condiciones.

¿Qué cambios ocurrirán a partir de ese día?

De acuerdo a Andro4all, un portal especializado en tecnología, los usuarios que no acepten las nuevas políticas de seguridad podrán seguir utilizando la aplicación de mensajería instantánea; sin embargo, habrán algunas limitaciones.

“Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones hasta que las aceptes. Durante un breve periodo, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, señala la compañía en un comunicado.

En su blog oficial, la plataforma aseguró que Facebook no podrá visualizar tus conversaciones, luego de aceptar los nuevos términos y condiciones, ya que los mensajes se encuentran encriptados de extremo a extremo.

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component