ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Tecnología

Apple quiere destronar a WhatsApp con su propia aplicación de mensajería

Los de Cupertino están convencidos de que iMessage tiene potencial para competir con WhatsApp y Telegram.

iMessage cuenta con las mismas funciones que WhatsApp. ¿Logrará superarlo? Foto: Cinco Días
iMessage cuenta con las mismas funciones que WhatsApp. ¿Logrará superarlo? Foto: Cinco Días
Tecnología LR

La compañía tecnológica Apple se encuentra trabajando en mejorar su aplicación de mensajería instantánea con el objetivo de ‘arrebatarle la corona’ a WhatsApp y convertirse en una de las plataformas más utilizadas del mundo.

Según detalla Forbes, los de Cupertino añadirán varias mejoras en iMessage que serán anunciadas cuando lancen iOS 15, su próxima actualización de su sistema operativo para iPhone, iPad, entre otros dispositivos móviles.

De acuerdo a la publicación, Apple está convencido de que su plataforma de mensajería instantánea tiene mucho potencial para funcionar como una alternativa a WhatsApp, Telegram, entre otras aplicaciones populares.

¿Qué es iMessage?

La mayoría de usuarios piensa que iMessage solo sirve para enviar mensajes de texto. Al contrario, esta aplicación exclusiva de los iPhone permite enviar stickers, audios, fotografías y videos de alta resolución.

Los usuarios de iPhone pueden diferenciar los mensajes a través del color. Si la burbuja es verde significa que fue enviado desde un Android o a través de SMS. En caso sea de color azul, eso quiere decir que lo mandaron por iMessage.

Si es azul, el mensaje fue enviado por iMessage. En caso sea verde fue enviado por Android o SMS tradicional. Foto: iPadizate

Todos los mensajes que se envían por iMessage son gratuitos (siempre y cuando esté conectados a una red Wi-Fi o a datos móviles), mientras que los SMS si tienen un precio, dependiendo del operador.

En la actualidad, esta plataforma solo es compatible con iPhone, iPad, iPod touch, Mac y Apple Watch; sin embargo, el citado medio sugiere que los de Cupertino analizan lanzarla a otros sistemas operativos como Android.

Por el momento, no hay más detalles sobre las nuevas características de iMessage, las cuáles serán presentadas en junio, cuando Apple realice su evento anual de desarrolladores Worldwide Developers Conference (WWDC).