WhatsApp trabaja en nueva herramienta para migrar chats entre iOS y Android

Pronto podrás pasar tus chats de WhatsApp de un celular a otro sin importar el sistema operativo

En WhatsApp para iOS, el servicio de mensajería está trabajando actualmente en el proceso de exportación. Foto: Wabetainfo
En WhatsApp para iOS, el servicio de mensajería está trabajando actualmente en el proceso de exportación. Foto: Wabetainfo
Tecnología LR

Hasta el momento, si un usuario, por alguna razón, cambia su teléfono iPhone por un dispositivo Android, no podrá migrar las conversaciones de WhatsApp, ya que aún no se puede pasar información de un sistema operativo al otro. Las copias de seguridad en iOS funcionan con la nube iCloud, mientras que en Android funcionan con Google Drive, por lo que tampoco se pueden importar.

Según informa el portal especializado WABetaInfo, la aplicación ha tomado conciencia de este problema de los usuarios, por lo que ya viene trabajando en una herramienta para migrar chats entre iOS y Android, tal como se ha podido descubrir en la beta para Android 2.21.9.7.

Historial de chat. Foto: WABetaInfo

En WhatsApp para iOS, el servicio de mensajería está trabajando actualmente en el proceso de exportación. En Android, como puede ver en la captura de pantalla, se viene desarrollando el procedimiento para importar el historial de chat.

Por el momento, se desconoce el método utilizado para migrar el historial de chat, pero es probable que usen Google Drive para almacenar momentáneamente las conversaciones y así importarlo a WhatsApp para Android.

Probablemente, cuando completen la función de exportar chats de iOS, que serán importados por Android, desarrollarán una opción de exportación del historial de conversaciones para Android, el cual podrá ser importado por iOS.

Esta función de WhatsApp está en desarrollo y es probable que aún se incluyan algunos cambios en ella, por lo que estará disponible en una futura actualización para iOS y Android.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component