Telegram: ¿qué funciones acaba de agregar el rival de WhatsApp?

La nueva actualización de Telegram acaba de añadir varias características interesantes. ¿Cuáles son?

Los pagos 2.0 y los chats de voz programados son la principal novedad de esta actualización. Foto: Telegram
Los pagos 2.0 y los chats de voz programados son la principal novedad de esta actualización. Foto: Telegram
Tecnología LR

Los desarrolladores de Telegram acaban de liberar una actualización que incluye interesantes novedades, como los pagos 2.0, los chats de voz programados, entre otras funciones que beneficiarán a los millones de usuarios.

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, la nueva versión de Telegram se encuentra disponible en la web oficial de la plataforma y puede ser descargada gratuitamente por cualquier persona.

¿Qué características se incluyen?

La principal novedad son los pagos 2.0, que consisten en usar servicios de terceros, como Stripe, para realizar transacciones y cancelar las compras en diversas tiendas online. Incluso permitirá dar propinas.

Así lucen los pagos 2.0 en Telegram. Foto: El Androide Libre

Otra de las nuevas funciones de Telegram hará que aparezca una cuenta regresiva (en la parte superior del chat grupal) que avisará a todos los participantes que a una fecha y hora comenzará un chat de voz programado.

Los mini perfiles también acaban de ser incluidos en la aplicación de mensajería instantánea. Estos podrán visualizarse luego de pulsar la fotografía de perfil de uno de tus contactos de Telegram.

Finalmente, se acaba de añadir un nuevo gesto, que consiste en pellizcar una fotografía para que se amplíe y podamos verla con más detalle. También se habilitó el doble toque para adelantar (o retroceder) 10 segundos un video de YouTube.

También se incluyó un gesto para agrandar las fotos pellizcándolas. Foto: El Androide Libre

Por otro lado, hace algunos días, la aplicación creada por los hermanos Dúrov lanzó lanzó Telegram Web K y Telegram Web Z, dos plataformas autónomas que, además de texto, permiten enviar stickers, fotos, entre otros archivos.