Samsung presentaría su primera tablet plegable con diseño tipo tríptico

Conocida como la Samsung Galaxy Z Fold Tab, esta contaría con una pantalla flexible más resistente y soporte para S Pen.

La tablet se lanzaría durante el primer trimestre de 2022. Foto: LetsGoDigital
La tablet se lanzaría durante el primer trimestre de 2022. Foto: LetsGoDigital
Tecnología LR

Tras incursionar en el mercado de los dispositivos plegables con el lanzamiento de teléfonos inteligentes, Samsung ahora tendría el objetivo de introducir tablets con pantalla flexible, las cuales formarían parte de su línea Galaxy Z.

Este viernes 23 de abril, la compañía presentó una solicitud de marca registrada para el nombre Samsung Z Fold ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). En la documentación adjunta, señala que el término estará destinado a teléfonos inteligentes y tablets.

En ese sentido, informes recientes sugieren que el gigante surcoreano tendría planeado anunciar su primera tablet plegable de forma oficial durante el primer trimestre de 2022, junto con la serie insignia Samsung Galaxy S22.

Asimismo, es posible que la empresa muestre un adelanto del dispositivo durante el próximo evento Galaxy Unpacked, que se llevará a cabo a principios de agosto de este año para celebrar el lanzamiento de los nuevos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3.

De acuerdo a las últimas filtraciones, la futura Galaxy Z Fold Tab luciría un diseño de plegado tipo tríptico, con dos bisagras que facilitarían que la pantalla se doble en tres partes. Esto permitiría que la tablet adopte un tamaño más compacto y sea fácil de transportar.

Además, admitiría soporte para la nueva generación del S Pen. Con el fin de reforzar la durabilidad contra los golpes y pinchazos del lápiz óptico, el panel estaría cubierto por una capa de vidrio ultrafino (Ultra Thin Glass) más resistente que los modelos existentes.

Por otro lado, se espera que la tablet esté impulsada por un procesador Qualcomm Snapdragon de la serie 800 y tenga soporte para conectividad 5G.