Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Samsung lanza pequeño teclado inalámbrico para smartphones, tablets y PC

El nuevo teclado de Samsung cuenta con un atajo al modo DeX y botones de acceso directo personalizables para abrir cualquier aplicación.

El dispositivo está disponible en color negro y blanco. Foto: Samsung
El dispositivo está disponible en color negro y blanco. Foto: Samsung
Tecnología LR

Samsung ha anunciado el Smart Keyboard Trio 500, su nuevo teclado inalámbrico compatible con smartphones, tablets y computadoras que ha sido elaborado para “llevar cuando estás de viaje” y “brindar una experiencia de escritura cómoda dondequiera que estés”.

El teclado presenta un diseño compacto (similar al Magic Keyboard de Apple), con un peso de 412,3 gramos y unas dimensiones de 280,4 x 127,4 x 15,4 milímetros. Se encuentra disponible en dos colores diferentes: blanco (con teclas celestes) y negro (con teclas naranjas).

Si bien no tiene patitas para elevarlo, su estructura está en ángulo, por lo tanto, se inclina hacia abajo para una posición más cómoda. Mientras tanto, en la base, posee almohadillas antideslizantes para mantenerlo en su lugar mientras se está utilizando.

Diseño del Samsung Smart Keyboard Trio 500. Foto: Samsung

Entre las principales novedades del Smart Keyboard Trio 500 está su compatibilidad con el modo Samsung DeX. Con solo presionar la tecla F12, se puede acceder a la interfaz de escritorio a través de dispositivos Galaxy compatibles.

También posee tres botones de acceso directo personalizables (teclas F1, F2 y F3) para abrir aplicaciones de uso común. No obstante, esta función es exclusiva para teléfonos y tabletas Samsung que ejecutan la versión de One UI 3.1 con el parche de seguridad de marzo de 2021 o posterior.

El teclado se puede vincular con hasta tres dispositivos a través de conexión Bluetooth 5.0 y alternar entre ellos mediante los botones de método abreviado (teclas F7, F8 y F9). En términos de autonomía, no es recargable, sino que requiere dos baterías AAA para su alimentación.

Diseño del Samsung Smart Keyboard Trio 500. Foto: Samsung