Huawei Mate 50 llegaría con una gran batería de 7.000 mAh

El Huawei Mate 50 también será uno de los dispositivos de la marca que tenga como sistema operativo al HarmonyOs.

Este teléfono de Huawei también incluirá una carga rápida de 65W. Foto: WinFuture
Este teléfono de Huawei también incluirá una carga rápida de 65W. Foto: WinFuture
Tecnología LR

La gama alta en 2021 viene cargada de sorpresas y dispositivos muy interesantes. Muchos de ellos ya se han presentado y otros lo harán dentro de un tiempo. Uno de los que llegará durante este año es el Huawei Mate 50. Aunque aún falta algunos meses para su presentación oficial, ya se han filtrado algunas de sus características.

En sus móviles premium, el fabricante chino siempre ha optado por ofrecer una mejor pantalla, sistema fotográfico, buen rendimiento y hasta ha mejorado su tecnología de carga rápida. Sin embargo, todavía no le ha dado la debida importancia a la capacidad de batería, tal como ya hemos visto en sus rivales.

Precisamente, el Huawei Mate 40 Pro del año anterior integró una batería no muy potente de 4.040 mAh, pero esto cambiaría en la futura nueva generación de los Mate 50, que darían el salto hasta una batería de 7.000 mAh.

La información llega procedente de China a través del portal Sina. Esta gran capacidad de batería pasará a convertirse en algo habitual dentro de Huawei para hacer frente a consumos elevados de tecnologías que la compañía cree imprescindible, como es el caso de una tasa de refresco mayor y por supuesto el 5G.

La media de batería para los móviles de gama alta de gran tamaño es de 4.500 o 5.000 mAh, por lo que Huawei superará estas cifras de forma abismal. Además, incluirá una carga rápida de 65W, una de las más veloces del mercado actual.

Esta gran batería también nos hace pensar que la pantalla del Huawei Mate 50 podría rozar las 7 pulgadas y que el Mate 50 tendría un peso muy por encima de los 200 gramos.