EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Google Chrome lanza nueva función de seguimiento de precios en tiempo real

Los usuarios podrán recibir alertas cada vez que Google Chrome detecte una caída de precio en las páginas web.

La característica ha llegado con la última versión de Google Chrome. Foto: composición/La República
La característica ha llegado con la última versión de Google Chrome. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Google trabaja en una herramienta que ayudará a los usuarios a monitorear y recibir alertas sobre los cambios de precios de cualquier artículo en el que estén interesados directamente desde la aplicación de Chrome para dispositivos móviles.

Con la última actualización de Google Chrome para Android (versión 90), ha comenzado a aparecer en la pantalla principal del navegador web un mensaje emergente que presenta la nueva función de seguimiento de precios.

La nueva función de seguimiento de precios. Foto: La República

Al activarla, se añade una opción con el mismo nombre dentro del menú principal de la aplicación. Si se hace clic en ella, se puede acceder a un panel que permite habilitar o deshabilitar el rastreo, así como administrar las notificaciones de alerta.

¿Cómo funciona la característica de seguimiento de precios? El navegador web realizará un monitoreo de las pestañas que están abiertas en la app. De esta manera, cada vez que detecta que hay una oferta o un descuento en una página determinada, envía una notificación a los usuarios.

¿Cómo activar la función de seguimiento de precios?

Si tienes la última versión de Google Chrome para Android, puedes activar la herramienta a través del menú de configuración de tres puntos (⋮) que aparece en la parte superior derecha de la pantalla tras seleccionar el botón de pestañas (ícono de cuadrado pequeño).

Caso contrario, puedes habilitarla de forma manual a través de los flags. Para ello, dirígete a la barra de direcciones de navegador y coloca la ruta chrome://flags/#enable-tab-grid-layout. A continuación, pulsa en el menú desplegable y selecciona la opción enabled price notificacions.

Para aplicar los cambios, reinicia el navegador dos veces y listo. Cuando vuelvas a acceder a Google Chrome ya debería aparecer la opción de seguimiento de precios activada.

Cómo activar el seguimiento de precios. Foto: La República