Apple lanza los AirTags, un localizador para encontrar nuestros objetos

Los nuevos localizadores de Apple están hechos de acero inoxidable y pueden personalizarse.

Los AirTags tendrán un valor de 29 dólares cada uno. Foto: Apple
Los AirTags tendrán un valor de 29 dólares cada uno. Foto: Apple
Tecnología LR

Durante un evento virtual, Apple acaba de presentar oficialmente los AirTags, un pequeño dispositivo que funciona como localizador de nuestros objetos personales como llaves, mochilas, carteras, incluso un auto.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, los AirTag están hechos de acero inoxidable y pueden colocarse en alguna pertenencia. Si alguien decide robarla o la pierdes, podrás saber su ubicación.

De acuerdo a la publicación, los usuarios de Apple que posean un AirTag recibirán una notificación en sus iPhone cuando se alejen del objeto al que le colocaron este dispositivo de forma circular.

Para saber la ubicación del objeto, el AirTag triangula su posición usando otros iPhone, iPad o Mac que haya cerca, luego envía el lugar exacto al dueño del dispositivo extraviado.

Lazy loaded component

El precio de estos aparatos es de 29 dólares cada uno. Sin embargo, habrá un paquete especial de cuatro unidades a 99 dólares. Estarán disponibles en las tiendas de la marca a partir del próximo 30 de abril de 2021.

Podrán personalizarse

Los AirTags de Apple son personalizables, es decir, podemos colocarle diferentes emojis para diferenciarlos. También vendrán con algunos accesorios como correas para que puedas elegir donde colocarlos.

Vale resaltar que solo serán compatibles con los AirTags aquellos iPhone que funcionen con iOS 14.5. Si tu teléfono usa un sistema operativo más antiguo, no funcionará correctamente.