Twitch elimina bots y streamers conocidos pierden millones de followers

El sitio para streaming de videojuegos decidió hacer una limpieza de bots que resultó en más de una sorpresa para algunos de los creadores más populares.

Las cifras de algunos de los mejores streamers de Twitch se vieron afectadas fuertemente por la medida. Foto: Twitch/Marketing Digital
Las cifras de algunos de los mejores streamers de Twitch se vieron afectadas fuertemente por la medida. Foto: Twitch/Marketing Digital
Tecnología LR

Twitch decidió hace poco hacer una auténtica redada contra los millones de bots que pululan en su portal haciéndose pasar por seguidores de carne y hueso. Sin embargo, la medida parece haber afectado fuertemente a algunos de los streamers más populares, quienes perdieron millones de seguidores tras la medida.

Esta decisión fue comunicada por Twitch a través de sus redes sociales en la quincena de abril. Según las cifras que compartieron entonces, habían más de 7,5 millones de cuentas de las que se sospechaba que podían ser bots.

Lo curioso es que Twitch advirtió un escenario como el que se dio, pues señaló que “algunos creadores de contenido podían ver disminuciones repentinas en su número de followers”.

Tras tal anuncio, muchos streamers se mostraron hasta satisfechos y argumentaron que, finalmente, los números y estadísticas del portal iban a ser más fieles a la realidad, lo que beneficiaría al trabajo con marcas, etc.

Sin embargo, el efecto parece haber mayor al que muchos esperaban. Muchos de los streamers más famosos del sitio han perdido millones de seguidores repentinamente tras la implementación de la limpieza.

Un ejemplo es Feliz Lengyel, también conocido como xQc, un exjugador del equipo profesional OWL. Según informes de sitios externos, su canal perdió 2,6 millones de seguidores en cuestión de días y ahora solo cuenta con alrededor de 5 millones y medio.

Otro afectado fue Chance “Sodapoppin” Morris, quien perdió nada menos que 3,3 millones de seguidores en toda la semana. Pese a estos ejemplos, otros creadores conocidos como Ninja casi ni se vieron afectados.

Pese a estos efectos, la gran mayoría de colaboradores de Twitch sigue celebrando la decisión. El portal mismo enfatizó en señalar que la idea es castigar a quienes crean estos bots y no a los streamers que se benefician de estos.