WhatsApp: ¿cómo cambiar el número de tu cuenta sin perder tus chats?

Tecnología LR

Asegúrate de que tu nuevo número de teléfono pueda recibir mensajes SMS o llamadas. Foto: ADLSZone
Asegúrate de que tu nuevo número de teléfono pueda recibir mensajes SMS o llamadas. Foto: ADLSZone

Te enseñamos el paso a paso del sensacional truco de WhatsApp para editar el número vinculado a tu perfil.

WhatsApp se ha convertido en una aplicación fundamental para comunicarnos a diario, por lo que es razonable que busquemos conservar toda la información de nuestra cuenta, aunque cambiemos de número de teléfono, ya sea que tengamos el mismo dispositivo o usemos uno nuevo.

En este sentido, debes saber que WhatsApp tiene una sencilla función que nos permite editar el número vinculado a nuestra cuenta sin tener que perder nuestras conversaciones, incluidas las fotografías, videos y archivos.

Cambiar el número de teléfono te permite modificar el número vinculado a la cuenta de WhatsApp en el mismo dispositivo o en uno nuevo. Antes de cambiar el número, realiza lo siguiente:

  • Asegúrate de que tu nuevo número de teléfono pueda recibir mensajes SMS o llamadas telefónicas y tenga una conexión móvil activa.
  • Confirma que tu número de teléfono antiguo está registrado actualmente en WhatsApp.

Cómo cambiar el número de teléfono en WhatsApp

Modificar el número de teléfono de tu cuenta de WhatsApp es sencillo, solo tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp
  • Toca más opciones > ajustes > cuenta > cambiar número > siguiente
  • Ingresa el número de teléfono antiguo en el primer campo y el nuevo en el segundo, ambos en el formato internacional completo
  • Luego, haz clic en siguiente.

Puedes elegir si quieres notificar a todos los contactos, contactos con los que tienes un chat o personalizar. Si seleccionas personalizar, deberás buscar o seleccionar los contactos a los que quieres notificar.

Tus grupos de WhatsApp serán notificados cuando cambies el número de teléfono, independientemente de si activas o no la opción para notificar a los contactos.

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component