Twitch: Ludwig rompe récord después de 31 días seguidos de transmisión

El streamer estadounidense se convirtió en el más visto dentro de la plataforma y superó a Ninja.

Últimos segundos del evento Twitch Subathon de Ludwig Ahgren. Foto: captura de Twitch
Últimos segundos del evento Twitch Subathon de Ludwig Ahgren. Foto: captura de Twitch
Tecnología LR

Lo que comenzó como una broma terminó convirtiéndose en la hazaña más grande del famoso Ludwig Ahgren, quien después un mes entero transmitiendo se coronó el último lunes como el streamer de Twitch con más subscriptores del mundo.

El 14 de marzo, Ludwig decidió iniciar el reto del Twitch Subathon, que consistía en la siguiente dinámica: por cada nuevo subscriptor, se añadirían 10 segundos más a un reloj que aparecería en pantalla. Si el reloj llegaba a cero, el creador de contenidos pondría fin a la transmisión.

Así, llamando mucho la atención de los diversos usuarios que tiene la plataforma de Amazon, el estadounidense alcanzó un gran foco de atención y provocó que el marcador nunca llegase a cero. Por ello, los usuarios pusieron como título al evento El stream infinito. Esto supuso la obvia acción de Ahgren de poner fin al reto el último martes 13 de abril, después de 31 días seguidos de transmisión.

¿Cuál fue el resultado? El joven de 25 años rompió el récord del conocidísimo Tyler ‘Ninja’ Blevins de 269.154 subscriptores y logró conseguir 269.853 (que para el momento en que se escribe esta nota ya ha llegado a 283.061). Esto hizo que se convirtiera en el canal más visto de la historia de Twitch.

Ludwig Tweet

Posteriormente, Ninja felicitó en sus redes el logro de su compañero de plataforma: “Los récords están destinados para romperse, estaría mintiendo si dijera que no estoy un poco triste, pero felicidades @LudwigAhgren por sostener el nuevo récord de subscriptores en Twitch”.

Ninja Tuit

Lograr esto no fue fácil para Ahgren, ya que debido a las políticas de la plataforma de streaming que impiden que cualquier transmisión realizada no tenga ninguna acción de por medio para sus espectadores, tenía que mantener la interacción las 24 horas del día. De tal manera, Ludwig se valió de sus moderadores para que pudieran realizar conversaciones y publicar contenido mientras él dormía y hacía algunas otras actividades.

A pocos minutos de haber finalizado el stream, Ludwig publicó en sus redes sociales un agradecimiento por el apoyo que recibió de sus fans.

Ludwig agradece por twitter

Por el momento, no se sabe cuál será la siguiente acción del popular streamer, pero es muy probable que será el foco de atención en Twitch por un tiempo considerable o al menos hasta que alguien más supere su récord.