LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori

Google Assistant ya te permite encontrar tu iPhone perdido

Tecnología LR

La integración de los asistentes de voz traspasa las barreras de los ecosistemas. Conoce cómo encontrar tu iPhone con Google Assistant. Foto: Ipadizate
La integración de los asistentes de voz traspasa las barreras de los ecosistemas. Conoce cómo encontrar tu iPhone con Google Assistant. Foto: Ipadizate

El asistente de Google es capaz de hacer que tu iPhone emita un sonido que te ayude a localizarlo.

El avance del asistente de Google ha sido notable en los últimos meses. La herramienta ha recibido diversas características interesantes, y una de las últimas nos permite ahora localizar nuestro iPhone con un simple comando de voz.

Se trata de la misma funcionalidad que está disponible desde hace tiempo en cualquier terminal Android, solo que ahora se extendió su compatibilidad para dispositivos con iOS.

El procedimiento es el mismo. Tan solo tendremos que pronunciar las palabras “Google, encuentra mi teléfono”, y podrá ser detectado por cualquier dispositivo con Google Assistant, de manera que se ejecute un sonido a reproducirse en el smartphone configurado como personal, en este caso, un iPhone.

Hay ciertas particularidades con respecto a los equipos de Apple que tendremos que tomar en cuenta para que no haya problemas. Una de ellas es permitir que Google Assistant reproduzca sonidos en un iPhone aun cuando este tenga el perfil de “no molestar” o de “silencio”.

Para tal caso, tendremos que habilitar las “alertas críticas” dentro de la app de Google Home en nuestro iPhone. Para activarlo, solo sigue estos pasos:

  • En tu iPhone, ingresa a Ajustes
  • Ve a Google Home
  • Entra en Notificaciones
  • Activa la opción de “alertas críticas”.

Por suerte, las alertas críticas solo están disponibles para un grupo selecto de aplicaciones, de las cuales Google Home forma parte, así que no te sorprendas si no las ves disponibles en otro aplicativo para iOS.