Facebook banea página de ‘El Bananero’ por infringir las normas comunitarias

Tecnología LR

'El Bananero' subía contenido con alto nivel de groserías. Foto: composición Facebook/El Bananero
'El Bananero' subía contenido con alto nivel de groserías. Foto: composición Facebook/El Bananero

La página de Facebook de ‘El Bananero’ albergó a más de 2 millones de seguidores por un tiempo prolongado de 10 años y un mes.

El youtuber estadounidense-uruguayo más conocido como ‘El Bananero’ sufrió la pérdida irreparable de su página de Facebook tras ser baneado para siempre por infringir las normas comunitarias sobre desnudos de la red social.

A través de su cuenta de Instagram, Adrián Nario, de 44 años, explicó las razones que tuvo la plataforma Facebook para tomar esta drástica decisión. Según el propio youtuber, su página albergó a más de 2 millones de seguidores por un tiempo prolongado de 10 años y un mes.

En su página de Facebook, ‘El Bananero’ subía contenido con alto nivel de groserías y usando personalidades de Hollywood para burlarse de ellos con referencias sexuales. Aunque en un inicio subía sus videos en su web elbananero.com, luego lo publicó también en su cuenta de YouTube y otras plataformas como la red social.

Publicación de "El Bananero"

Desde hace un tiempo, Facebook está siendo más estricto contra aquellos usuarios que infringen sus normas comunitarias, por lo que ha decidido censurar el contenido bizarro, vulgar, grosero y sexista que utilizaba ‘El Bananero’.

De acuerdo a las normas comunitarias de Facebook, en la red social no está permitido el lenguaje que incita al odio, ya que se considera que es un ataque directo hacia las personas. Asimismo, se censura el contenido violento y gráfico que puede celebrar o enaltecer el sufrimiento o la humillación de otras personas.

De otro lado, se desconoce si Instagram también tomará acciones en contra de ‘El Bananero’, ya que en esta red social ha mantenido su temática bizarra y sexista.