ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Así de increíble luce el primer teléfono flexible y enrollable del mundo

Se trata de un teléfono tres en uno, ya que puede ser un smartphone, phablet o tablet, según el uso que quiera darle el usuario. La extensión de su pantalla llega a las 10 pulgadas.

Se trata del teléfono conceptual llamado Fold 'n Roll, que ofrece la experiencia de un smartphone, phablet y tablet en un equipo. Foto: captura de YouTube
Se trata del teléfono conceptual llamado Fold 'n Roll, que ofrece la experiencia de un smartphone, phablet y tablet en un equipo. Foto: captura de YouTube
Tecnología LR

TCL se adelantó a Xiaomi, Huawei, OPPO y Samsung con su más reciente anuncio. El fabricante de smartphones chino hizo oficial el teléfono conceptual Fold ‘n Roll, que ya ostenta el título de ser el priemer equipo del mundo capaz de doblarse y enrollarse.

Firmas como Samsung, Motorola, Xiaomi, LG (antes de que cierre su división de teléfonos) y Huawei están apostando por este tipo de dispositivos con pantalla flexible; sin embargo, nunca lo mostraron en algún evento realizado hasta el momento.

El equipo Fold ‘n Roll de TCL llamó la atención de todos los espectadores, ya que se trata de un terminal que ofrece tres opciones de uso: ser un smartphone normal, una phablet y una tablet. Todo en un mismo dispositivo.

Inicialmente, la pantalla de este smartphone es de 6,87 pulgadas, pero si queremos convertirlo en una phablet extendemos su panel para que alcance las 8,85 pulgadas. Finalmente, cuando está desplegado totalmente, su extensión alcanza las 10 pulgadas; es decir, pasa a ser una tablet.

Es así como la compañía china hace alarde de fabricar el primer teléfono tres en uno, capaz de convertirse en un smartphone, phablet y tablet, según lo requiera el usuario. Aquí te compartirnos la presentación de este terminal.

Cabe mencionar que, al tratarse de un modelo conceptual, TCL no reveló las especificaciones y características de este dispositivo móvil. No obstante, aprovechó la presentación para hacer oficial el anuncio de que lanzará al mercado su primer smartphone con pantalla flexible para este año, con fecha por confirmar.

Lazy loaded component