AHORA - Ministros de Estado informarán este viernes los avances en la lucha contra la COVID-19

TikTok estrena nuevos filtros con efectos musicales interactivos

Tecnología LR

Estos filtros estarán disponibles en la pestaña música, ubicada dentro de la bandeja de efectos creativos de TikTok. Foto: VMagazine
Estos filtros estarán disponibles en la pestaña música, ubicada dentro de la bandeja de efectos creativos de TikTok. Foto: VMagazine

El gigante de las redes sociales expande su línea de herramientas creativas para creadores.

TikTok presentó su nueva colección de efectos musicales interactivos para creadores que prometen abrir un mundo de posibilidades “únicas y divertidas” al momento de grabar los videos. El primero de ellos ya se estrenó en la aplicación y el resto llegará durante las próximas semanas.

“Los nuevos efectos funcionan con tecnologías de procesamiento de música interactivas y en tiempo real. El resultado son movimientos y transiciones visuales que se mueven sincrónicamente al ritmo de cualquier canción de la biblioteca de sonidos de TikTok”, explicó la compañía.

El primer filtro musical ya está disponible a nivel mundial. Foto: Twitter / @TikTok_us

1. Music Visualizer

Se trata del primer filtro que ya se encuentra disponible en TikTok a nivel mundial. Cuenta con un software de seguimiento de ritmo en tiempo real que hará posible animar el paisaje de fondo al compás de cualquier canción.

2. Music Machine

Ofrece “funciones de síntesis de audio” en tiempo real que permitirán a los usuarios crear música a partir de diferentes ritmos de batería y otros sonidos mientras graban videos. Cuenta con cinco efectos de audio y respuestas visuales dinámicas que sincronizan las imágenes del clip con el ritmo creado.

3. Delayed Beats

Este filtro sincroniza las imágenes fijas al ritmo de cualquier canción de la biblioteca de sonidos de TikTok. De esta manera, recrea un efecto de fotograma congelado mientras alinea las transiciones al ritmo de la música agregada.

4. Text Beats

Brinda a los creadores la posibilidad de agregar a los videos superposiciones de texto animado que se sincronizan al compás de cualquier canción de la biblioteca de sonidos de la aplicación. Estas palabras son completamente editables.

5. Solid Beats

Agrega efectos visuales “vibrantes y originales” a los videos, los cuales se mueven de acuerdo a la música seleccionada de la biblioteca de TikTok. Gracias a la función de seguimiento de ritmo en tiempo real, las imágenes se mueven y proporcionan una “transición única”.

6. Mirror Beats

Con este filtro, los usuarios pueden obtener diferentes transiciones de pantalla al estilo de una casa de espejos, las cuales coinciden con el ritmo de cualquier canción.