Xiaomi y Oppo estarían desarrollando sus propios procesadores

Tecnología LR

Unisoc también participará en el desarrollo de los nuevos chips de Xiaomi y Oppo. Foto: AndroidPolice
Unisoc también participará en el desarrollo de los nuevos chips de Xiaomi y Oppo. Foto: AndroidPolice

Tanto Xiaomi como Oppo le dirían a adiós a los procesadores Qualcomm y MediaTek.

Los fabricantes chinos Xiaomi y Oppo trabajan en el desarrollo de sus propios modelos de procesadores para teléfonos móviles con soporte para redes de datos 5G por debajo de los 6 GHz, según informa Digitimes.

De acuerdo a la información compartida por el mencionado portal especializado, Xiaomi y Oppo están trabajando para presentar sus propios SoCs para dispositivos móviles entre finales de este año 2021, y principios del próximo 2022.

Además de Xiaomi y Oppo, Unisoc también participará en el desarrollo de los nuevos chips. Se trata de una compañía china especializada en semiconductores y con sede en la ciudad de Shanghái.

Xiaomi ya ha desarrollado anteriormente procesadores de fabricación propia, la familia Surge, de la que lanzó su primer modelo en el año 2017, Surge S1. Aunque ha dejado de usarlo, la compañía china ya anunció el regreso de estos chips con Surge C1, que utilizará en su próxima familia de móviles plegables Mi Mix Fold para mejorar las funciones de cámara con lente líquida.

Toda la industria de los smartphones depende de dos compañías como Qualcomm y Mediatek para proporcionarle sus procesadores. Por tal motivo, Xiaomi y Oppo estarían en la búsqueda de chips personalizados que les permitan optimizar todavía más el rendimiento a su hardware y ajustar los costes.

Aunque no hay muchos detalles de los nuevos procesadores, se sabe que serán compatibles con las redes 5G y, según DigiTimes, el comienzo de su desarrollo es inminente y en 2022 estarían en el mercado.