Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron caída masiva a nivel mundial
Las principales redes sociales experimentaron serias fallas de conexión que afectaron a miles de usuarios en América, Europa y Asia.
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A menos de un mes de la última caída registrada, Facebook, Instagram y WhatsApp volvieron a sufrir este jueves 8 de abril un apagón masivo en sus servicios que impidió a los usuarios iniciar sesión en sus cuentas, enviar o recibir mensajes, visualizar contenido y realizar publicaciones.
Alrededor de las 4:30 p. m., miles de personas empezaron a reportar diferentes problemas para acceder a estas tres plataformas sociales. De acuerdo con los informes del sitio especializado DownDetector, las principales incidencias se presentaron en países de América, Europa y Asia.
Caída de Facebook
De acuerdo a las estadísticas de DownDetector, el 56% de las personas sufrió un apagón total en Facebook, el 26% tuvo problemas para acceder a iniciar sesión en sus respectivas cuentas y el 16% presentó dificultades para cargar la sección de noticias.
Número de reportes presentados para Facebook. Foto: DownDetector
Caída de Instagram
En el caso de Instagram, el 73% de los usuarios experimentó dificultades para acceder a la página de inicio, el 17% sufrió problemas para iniciar sesión en la versión web y el 9% reportó inconvenientes para acceder a sus cuentas.
Cantidad de reportes registrados para Instagram. Foto: DownDetector
Caída de WhatsApp
Con respecto al servicio de mensajería instantánea, el 72% de los usuarios presentó fallos de conexión, el 18% tuvo problemas para enviar o recibir mensajes nuevos y el 9% no pudo acceder a la aplicación en general.
Número de informes presentados para WhatsApp. Foto: DownDetector
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