EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Spotify anuncia su asistente de voz para buscar tus canciones favoritas

Aquí te contamos cómo opera esta función que podrás usar con tu voz para encontrar álbumes, podcasts, radios y canciones en Spotify.

De momento, esta opción solo está disponible para Samsung Galaxy S21 en algunos países. Foto: Alto Nivel
De momento, esta opción solo está disponible para Samsung Galaxy S21 en algunos países. Foto: Alto Nivel
Tecnología LR

Hay muchas maneras de escuchar música desde tu teléfono y una de ellas es a través de Spotify, una plataforma de streaming que te permite crear tu propia biblioteca, acceder a discos y encontrar una gran variedad de géneros musicales. Sin embargo, buscar tu canción favorita, muchas veces, se convierte en un dolor de cabeza.

Para evitar que los usuarios pierdan tiempo buscando esa canción que los hace moverse o les genera recuerdos, la plataforma añadió una palabra mágica que le permite al usuario encontrar música a través de un asistente de voz.

Si bien ya se podría utilizar Google Assistant para encontrar nuestros temas favoritos sin tener que digitar en el teclado del smartphone, se acaba de anunciar que la app contará con esta función de manera nativa. Su nombre será Hey Spotify.

GSMArena, una compañía de Estocolmo, es la encargada de este proyecto y, según informa Andro4All, ya se encuentra realizando pruebas en algunos dispositivos, como los Samsung Galaxy S21, que están notificando a los propietarios de estos dispositivos a través de Spotify para activar el asistente de voz.

Hacer uso de esta herramienta es muy sencillo. Para encontrar música sin escribir el nombre de esta, la persona debe decir “Hey Spotify” con la pantalla encendida de su teléfono, y la app activará el asistente de manera inmediata.

Gracias a este asistente de voz, los melómanos podrán pedir canciones, listas, podcasts o radios directamente con un buscador inteligente. Aunque la app estará escuchando lo que digas, los desarrolladores señalan que no grabará ni enviará datos mientras no se active esta herramienta de manera manual.