LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

ASUS presenta sus nuevas laptops con cancelación de ruido para videollamadas

Tecnología LR

ASUS señala que las ExpertBook cuentan con atajos en el teclado para activar la cancelación de ruido y desactivar el micrófono. Foto: ASUS
ASUS señala que las ExpertBook cuentan con atajos en el teclado para activar la cancelación de ruido y desactivar el micrófono. Foto: ASUS

La compañía taiwanesa reveló su nueva línea de computadoras portátiles de la serie ExpertBook que se caracteriza por su batería de larga duración.

ASUS renueva su catálogo de computadoras portátiles con la presentación de su nueva línea ExpertBook, con la que promete laptops dedicadas al teletrabajo y estudio remoto, ya que cuenta con cancelación de ruido para las videollamadas.

Se trata de las laptops ASUS ExpertBook B9 y B2, máquinas de la firma taiwanesa que sobresalen por ser livianas con diseño ergonómico que facilita su movilidad, y una batería de larga duración que permitirá al usuario realizar todas sus actividades laborales.

Las dos computadoras portátiles incluyen la tecnología de cancelación de ruido AI bidireccional de la compañía. Lo que hace esta función es filtrar y eliminar la bulla que se origina alrededor del altavoz para que el interlocutor no pueda escucharla.

ExpertBook B9 y B2

De esta manera, las laptops garantizan que, durante una presentación de trabajo o estudios, no habrá ningún tipo de distracción y, por el contrario, habrá una comunicación de ambas partes más fluida, de calidad y sin interrupciones.

A su vez, la compañía también añadió atajos en el teclado de los dispositivos para que los trabajadores y estudiantes puedan habilitar rápidamente la tecnología o silenciar los micrófonos para evitar todo tipo de interrupciones durante la videollamada.

Además, la firma resalta que los ExpertBook B9 y B2 son compatibles con Wi-Fi 6, por lo que identificarán de una mejor manera la conexión de señales de internet, automáticamente, en cualquier lugar. Esto será posible a través de su programa ASUS WiFi Stabilizer, que evita cualquier tipo de interferencia.

En el caso del ExpertBook B9, nos encontramos con una laptop que tiene una pantalla de 14 pulgadas, pesa 880 gramos y ofrece hasta 20 horas de duración de la batería. El equipo funciona con Intel de onceava generación.

Por otro lado, el ExpertBook B2 lleva en su interior un procesador Intel Core de hasta décima generación, alcanza hasta los 32 GB de RAM y almacenamiento dual: 1 TB SSD y 2 TB HDD. El panel de la computadora es de 14 pulgadas y pesa 1,45 kilos.

Lazy loaded component