ZTE S30 Pro: el nuevo smartphone 5G con cuatro cámaras y pantalla a 144 Hz

El ultimo teléfono de ZTE llega al segmento de la gama media con carga rápida de 55 W, Android 11 y lector de huellas debajo de la pantalla.

El dispositivo saldrá a la venta a través de la página web de la compañía. Foto: ZTE
El dispositivo saldrá a la venta a través de la página web de la compañía. Foto: ZTE
Tecnología LR

La compañía china ZTE presentó esta semana su nueva línea de dispositivos de gama media, que tiene como máximo exponente al ZTE S30 Pro, un dispositivo enfocado en brindar una experiencia optimizada en el campo de los videojuegos y los videoblogs.

A nivel de diseño, el ZTE S30 Pro cuenta con una estructura de apilamiento 3D para reducir su grosor a solo 7,8 mm y su peso a 178 gramos. Incluye un puerto USB tipo C, soporte dual SIM y altavoces (no hay entrada de 3,5 mm para audífonos).

En la parte frontal, integra una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), frecuencia de actualización de hasta 144 Hz y compatibilidad con HDR10+. Asimismo, hay un escáner de huellas dactilares instalado debajo del panel.

Diseño del nuevo ZTE S30 Pro. Foto: ZTE

En términos de rendimiento, el ZTE S30 Pro está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 768G, que admite soporte para conectividad 5G. Además, posee 8 GB de memoria RAM (la tecnología de “fusión de memoria” agrega 3 GB virtuales adicionales) y 256G de almacenamiento interno.

Procesador Snapdragon con conectividad 5G. Foto: ZTE

Con respecto al sistema operativo, el smartphone ejecuta la versión de Android 11 bajo la capa de personalización MyOS 11. Por otro lado, la batería es de 4.200 mAh y admite sistema de carga rápida de 55 W.

Carga rápida de 55 W. Foto: ZTE

En el apartado fotográfico, el ZTE S30 Pro llega equipado con una cámara frontal de 44 MP y una configuración de cuatro cámaras traseras, compuestas por un lente principal de 64 MP, un ultra gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

Sistema fotográfico del ZTE S30 Pro. Foto: ZTE

Precio y disponibilidad

El nuevo ZTE S30 Pro saldrá a la venta a partir del 3 de abril a través del sitio web oficial de la compañía por un precio de 2.998 yuanes (alrededor de 457 dólares o 390 euros). Estará disponible en color negro y rosa tornasol.