EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Google Maps revela cómo ver los mapas de tu ciudad en diferentes periodos

Esta fantástica función de Google Maps te permitirá ‘viajar al pasado’ para que veas cómo han cambiado algunos lugares con el tiempo.

Tienes que probar esta nueva función de Google Maps. Foto: Google
Tienes que probar esta nueva función de Google Maps. Foto: Google
Tecnología LR

Los desarrolladores de Google Maps acaban de añadir una increíble función que permitirá a los usuarios ‘viajar al pasado’ y ver cómo lucían los mapas de su ciudad en diferentes periodos. ¿Quieres saber cómo?

A través de su blog oficial, el gigante tecnológico reveló que esta nueva característica tiene como objetivo que las personas sepan cómo han cambiado determinados territorios a lo largo del tiempo.

¿Cómo acceder a esta función?

1. Primero deberás ingresar a Google Maps o Google Earth.

2. Luego tendrás que buscar un lugar. Puede ser tu ciudad o alguna zona de mucha importancia.

3. Selecciona la opción “Ver” y elige “Imágenes históricas”. También puedes escoger el icono de hora que está encima del visor 3D.

Podrás hacer una comparación de cómo lucían los lugares antes y ahora. Foto: captura de Twitter

Mira cómo cambiaron las calles

Google Street View, el servicio que permite recorrer las calles de diferentes partes del mundo, también cuenta con una función similar que nos permite saber cómo cambiaron las calles y los lugares históricos con el tiempo.

Sin embargo, eso dependerá de cuantas veces haya pasado el auto de Google por esa zona. Por ejemplo, si hizo un recorrido en el año 2000, luego en 2005 y después en 2020 podrás comparar las tres imágenes.

Si son ciudades grandes no hay mucho problema, ya que las cámaras de Google Street View han hecho varios recorridos; sin embargo, en zonas alejadas solo llegaron una vez, por lo que esta función no está disponible.

Para habilitarla, simplemente busca el lugar y pulsa el ícono del reloj que está ubicado debajo de la dirección (en la parte superior izquierda de la pantalla). Aparecerán todos los años disponibles.

Google Street View también cuenta con una función similar. Foto: captura de Google Maps