VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

WhatsApp lanza su nuevo buscador de stickers usando frases largas o emojis

Esta nueva herramienta de WhatsApp se podrá utilizar desde un teléfono iPhone o Android. conoce cómo funciona el nuevo buscador de stickers.

WhatsApp anunció la llegada de esta funcionalidad en redes sociales. Foto: ADSLZone - composición: La República
WhatsApp anunció la llegada de esta funcionalidad en redes sociales. Foto: ADSLZone - composición: La República
Tecnología LR

Una de las funciones más esperadas de WhatsApp acaba de ser lanzada. Después de mucho tiempo de espera, el popular servicio de mensajería instantánea para iPhone y Android hace oficial la llegada del buscador de stickers.

Se puede decir que este funcionalidad es una versión mejorada al ya existente buscador de stickers, el cual permitía encontrar una pegatina a través de una palabra clave, un emoji o navegar entre las categorías comunes (feliz, triste, enojado, celebración, saludo y amor).

Los encargados de WhatsApp decidieron lanzar un pequeño video en Twitter para mostrar a los usuarios cómo funcionará esta nueva herramienta del servicio, que se caracteriza por permitir el uso de frases donde se puede incluir hasta emojis.

Es importante tener en cuenta que esta herramienta, al menos lo que se muestra en el video, está enfocado en los paquetes de pegatinas que hayas descargado desde la misma app en tu teléfono iPhone o Android para que aparezcan los que están relacionados a la frase que has colocado y puedas enviárselo a la persona con la que estás chateando.

Eso sí, en caso de que no encuentres una pegatina relacionada con el concepto utilizado, el mismo servicio te permitirá descargar nuevas colecciones de stickers en tu equipo para que puedas usarlas en el momento que quieras.

No obstante, algunos usuarios han señalado que todavía no pueden hacer uso del nuevo buscador de stickers de WhatsApp, lo que supone que el lanzamiento de esta herramienta será gradual a nivel mundial y posiblemente se necesite actualizar el servicio desde la App Store o Play Store, según el teléfono que tengas.

WhatsApp buscador de stickers