Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Presidente de Xiaomi advierte que costos de sus teléfonos podrían aumentar

Wang Xiang afirmó que están haciendo lo posible para ofrecer el mejor precio, pero la escasez de procesadores los está afectando.

La falta de procesadores está afectando a Xiaomi y a otras compañías tecnológicas. Foto: Infochannel
La falta de procesadores está afectando a Xiaomi y a otras compañías tecnológicas. Foto: Infochannel
Tecnología LR

Los teléfonos inteligentes desarrollados por Xiaomi se caracterizan por sus buenas especificaciones técnicas y por tener precios económicos, si los comparamos con los otras compañías. Sin embargo, eso podría cambiar muy pronto.

El presidente de Xiaomi, Wang Xiang, aseguró que la escasez de procesadores en todo el mundo está aumentando los costos de producción de la compañía e insinuó que eso podría provocar un aumentar de precios en sus equipos.

“Para ser honestos, haremos todo lo posible para ofrecer el mejor precio. Pero, a veces, es posible que en algunos casos tengamos que traspasar parte del aumento de costos al consumidor”, advirtió el ejecutivo.

Según menciona Reuters, la falta de procesadores está afectando a los gigantes tecnológicos desde el 2020. Esta escasez se debe a la pandemia por la COVID-19 y las sanciones contra ciertas empresas chinas que los fabrican.

De acuerdo a la publicación, la compañía Qualcomm, famosa por sus procesadores Snapdragon, se encuentra luchando para completar los pedidos de diferentes fabricantes de teléfonos inteligentes como Xiaomi, Samsung, entre otros.

“Estamos sintiendo presión, pero nos vemos bien”, agregó Wang Xiang durante la conferencia virtual, donde, además, brindó los resultados del cuarto trimestre de la compañía china.

Según especificó el presidente de Xiaomi, la marca tuvo un aumento de los ingresos del 24,8% en el cuarto trimestre, y alcanzó los 70,5 mil millones de yuanes ($ 10,8 mil millones), mientras que el beneficio neto aumentó un 36,7% a 3,2 mil millones de yuanes.