EN VIVO - Universitario vs. Independiente del Valle: sigue los detalles del partido por la Libertadores

Windows 10: si ves este mensaje en tu PC, actualiza cuanto antes

Tecnología LR

Si viste constantemente un molesto mensaje en la bandeja del sistema de Windows 10, cuidado, tu computadora podría estar en riesgo. Foto: Softzone
Si viste constantemente un molesto mensaje en la bandeja del sistema de Windows 10, cuidado, tu computadora podría estar en riesgo. Foto: Softzone

El fin de soporte para una de las versiones más usadas de Windows 10 está pronto a llegar.

Windows 10 ha crecido a pasos agigantados en cuanto a cambios en los últimos años y la costumbre de tener dos grandes actualizaciones anuales se ha mantenido. Aun así, esto también genera que las versiones más antiguas se queden sin soporte y es esto lo que pasará próximamente con la 1909, una de las más utilizadas a nivel mundial.

Tal como su nombre lo dice, la versión 1909 llegó con el segundo gran parche del año 2019, el llamado ‘october update’. Según cifras de Reports Adduplex, Windows 10 1909 contaba con una cifra alarmante de usuarios hasta febrero del 2021, nada menos que el 26,8% de los usuarios totales del sistema.

¿Por qué la alarma? Pues si eres uno de los que usa aún esta versión de Windows 10, quizá habrás notado que en tu PC comenzaron a aparecer advertencias en la bandeja del sistema. Precisamente, se trata de un mensaje que dice que “la versión del sistema llegará a su fin de servicio pronto. Clic para descargar una nueva versión y seguir con el soporte”.

Esto se debe a que cada nueva actualización del OS solo cuenta con 18 meses de vida útil desde que aparece hasta que por fin Microsoft decide quitarle el soporte. Más allá de ser una estrategia para que actualicemos constantemente, el continuar con un parche sin servicio nos acarreará riesgos de seguridad serios. Además, la gran mayoría reporta que los mensajes son bastante recurrentes.

Lo peor de la situación es que muchos usuarios reportan problemas a la hora de actualizar su máquina a una versión más reciente de Windows 10. Aun así, es recomendable recurrir a otros métodos si es necesario, como la herramienta de creación de medios.