LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

WhatsApp ya permite importar stickers animados desde otras apps

Los usuarios de iOS y Android en todo el mundo ahora podrán diseñar sus propios stickers animados personalizados para usarlos en WhatsApp.

Después de pasar por pruebas limitadas, la función de importación de stickers se ha habilitado a nivel global. Foto: composición/La República
Después de pasar por pruebas limitadas, la función de importación de stickers se ha habilitado a nivel global. Foto: composición/La República
Tecnología LR

WhatsApp finalmente ha comenzado a implementar a nivel mundial una de las funciones más esperadas por la comunidad: la posibilidad de importar paquetes de stickers animados que han sido creados en aplicaciones de terceros.

A principios de este mes, la característica se estrenó de forma limitada para usuarios en Brasil, Irán e Indonesia a través de las versiones 2.21.31.2 para iOS y 2.21.3.19 para Android, lo cual permitió conocer de forma anticipada qué era lo que preparaba la compañía.

Antes de la actualización, solo era posible acceder a los stickers incluidos en la propia plataforma de WhatsApp. Ahora, las personas tienen la opción de crear su pack de calcomanías personalizadas y agregarlas al servicio de mensajería.

Anuncio sobre el lanzamiento mundial de la función. Foto: Twitter / @WABetaInfo

¿Cómo importar stickers animados en WhatsApp?

Para aprovechar esta nueva función de WhatsApp, es necesario utilizar una aplicación de terceros y una de las más populares es Sticker Maker, la cual está disponible para descargar de forma gratuita a través de Google Play Store (Android) y App Store (iOS).

Una vez que la aplicación esté instalada, crea tu propia colección de stickers animados a partir de videos, GIF o archivos de otras plataformas de mensajería. Cada paquete puede incluir un mínimo de tres pegatinas y un máximo de 30.

Cuando termines, pulsa el botón ’añadir a mi librería’ y luego en ’agregar a WhatsApp’. Listo, todo el contenido creado aparecerá en el servicio de mensajería y podrás compartirlo con cualquiera de tus chats.

Otras noticias de WhatsApp

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component