Google lanza un ‘TikTok’ para empresas llamado Threadit

La nueva plataforma permite subir videos cortos, pero está enfocada en ambientes empresariales.

Threadit es una nueva plataforma muy similar a TikTok porque permite subir videos cortos y concisos. Foto: Google
Threadit es una nueva plataforma muy similar a TikTok porque permite subir videos cortos y concisos. Foto: Google
Tecnología LR

Google vuelve a traer otro proyecto de bajo la manga y esta vez muchos están relacionando su nuevo producto con TikTok. Los de Mountain View han sorprendido ahora con una herramienta llamada Threadit, que pretende básicamente ser una alternativa liviana y flexible de las videollamadas.

Threadit no es nada más que una plataforma para grabar y enviar videos cortos, al mismo estilo de la red social de origen chino; sin embargo, está diseñada para el sector empresarial. La dinámica es que los empleados puedan enviarse estos clips entre ellos de manera rápida y fácil.

Según el equipo de Google responsable del proyecto, Threadit permitirá que los usuarios eviten reuniones innecesarias por videollamadas, sobre todo para temas que no necesitan de una reunión complicada de organizarse.

Asimismo, garantizan que la herramienta podrá conciliar los horarios entre diferentes equipos de trabajo, sobre todo si estos están separados geográficamente. “Es una gran manera de verse sin tener que programar videollamadas en vivo en diferentes zonas horarias”, aseguraron.

Puedo enviar un Threadit a mis compañeros en Japón durante mis horas de trabajo normales en Seattle, y ellos me responderán durante sus horas activas normales en Tokio. De esta forma, sentimos que laboramos juntos a pesar de la diferencia de horas, creamos conexiones que el correo electrónico es incapaz de hacer”, agregaron.

Quizá la característica más crucial es que se puede operar desde cualquier navegador o desde una extensión que ya está disponible para Chrome. Al abrirlo, se mostrará el grabador de video y, tras filmar un pequeño clip, se podrá decidir si subirlo o acumularlo junto a otros.

Estos videos luego se envían como simples mensajes que podrán ser respondidos como si de texto se tratasen. Por ahora, la plataforma está disponible solo en algunos países y todavía no se ha especificado si será gratuita o de pago.