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Tecnología

TikTok hará que los anuncios personalizados sean obligatorios desde abril

Con el objetivo de “ayudar a las empresas a llegar a las personas que les importan”, los usuarios de TikTok ya no podrán evitar los anuncios personalizados.

A partir del próximo mes entrará en vigencia la nueva política de anuncios personalizados de TikTok. Foto: Mike Blake
A partir del próximo mes entrará en vigencia la nueva política de anuncios personalizados de TikTok. Foto: Mike Blake

TikTok dio a conocer su próxima actualización para hacer que los anuncios personalizados sean obligatorios para todos. Esto significa que las personas comenzarán a recibir publicidad según el tipo de contenido con el que interactúan, ya sea que lo deseen o no.

Actualmente, la aplicación pone a disposición de los usuarios una herramienta que les permite elegir si desean recibir publicidad en función de sus actividades e intereses dentro de la red social. No obstante, eso cambiará el próximo mes.

Configuración actual en la aplicación de TikTok. Foto: La República

Configuración actual en la aplicación de TikTok. Foto: La República

La red social ha empezado a mostrar un nuevo aviso en la plataforma que informa a las personas sobre la actualización de sus políticas de anuncios personalizados. “Para ayudar a que TikTok se mantenga gratis, nos asociamos con anunciantes para mostrarte publicidad”, se lee en el mensaje.

Aviso de la aplicación sobre los cambios en los anuncios. Foto: TikTok

Aviso de la aplicación sobre los cambios en los anuncios. Foto: TikTok

A partir del 15 de abril, los anuncios presentados a los usuarios “pueden comenzar a basarse en lo que hacen en TikTok”. Sin embargo, aún se podrá evitar que la compañía rastree nuestra actividad en otros sitios web y aplicaciones, y utilice esos datos para adaptar la publicidad.

TikTok declaró a Vox que el objetivo detrás de este movimiento es “ayudar a las empresas a llegar a las personas que les importan de una manera creativa y significativa, respetando al mismo tiempo la privacidad de nuestros usuarios”.

Por otro lado, la compañía aseguró en un comunicado que está “comprometida” a respetar la privacidad de las personas: “Seguiremos siendo transparentes sobre nuestras prácticas de privacidad de datos y ayudaremos a los usuarios a comprender sus opciones de privacidad en nuestro Centro de Seguridad”.

Estos cambios se implementarán a nivel mundial, a excepción de la Unión Europea, ya que ahí rige el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Este requiere que las empresas obtengan el consentimiento explícito de las personas.

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