VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Google Maps: así puedes utilizar la aplicación sin conexión a internet

¿Tienes una conexión inestable o deseas ahorrar datos? La aplicación de Google Maps te permite acceder al mapa aunque no tengas acceso a internet.

Esta característica se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android. Foto: composición/La República
Esta característica se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android. Foto: composición/La República
Tecnología LR

¿Sueles utilizar Google Maps con frecuencia para desplazarte por la ciudad? Dentro de las múltiples herramientas que ofrece actualmente, existe una que hace posible seguir utilizando la aplicación sin necesidad de tener conexión a internet.

Esto significa que nunca te quedarás sin acceso a la información de localización que ofrece, lo cual resulta especialmente útil para aquellos usuarios que sufren de mala cobertura, no siempre tienen acceso a internet o, simplemente, desean reducir el gasto de datos móviles.

¿Cómo utilizar Google Maps sin conexión a internet?

Para comenzar, abre la aplicación de Google Maps desde cualquier dispositivo Android o iOS y pulsa el ícono de tu perfil, que está situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto desplegará el menú principal. Ahí deberás hacer clic en la opción ‘mapas sin conexión’.

A continuación, dirígete al apartado ‘selecciona tu propio mapa’. Se abrirá un mapa interactivo que te permitirá elegir el área que deseas tener a tu disposición sin internet. Puedes acercar o alejar la vista para ajustar la cobertura con mayor precisión.

Tras elegir la zona, Google Maps te mostrará cuánto espacio ocupará el mapa en el almacenamiento de tu smartphone. Cuanto más grande sea el lugar que abarques, mayor será el tamaño del archivo. Una vez que tengas todo listo, pulsa el botón descargar.

A partir de ese momento, el mapa permanecerá disponible en la aplicación aunque tu dispositivo no tenga conexión a internet. Podrás ejecutar las mismas acciones de siempre, como buscar ubicaciones, obtener indicaciones de ruta y acceder al modo navegación.